Viernes 28 de noviembre de 2003
  |  
Política
La deuda de la municipalidad se aproxima a $120 M
César Prost, futuro Secretario de Hacienda de la Municipalidad, aseguró que la deuda que deja la gestión de Sergio Varisco “ronda los 120 millones de pesos” y que le preocupa “el impacto que pueda tener en el 2004 el monto total ...

��Estoy trabajando para analizar cuál es la situación financiera y presupuestaria de la municipalidad”, aseguró Prost, aclarando que “aún no contamos con toda la información, ya que sólo se nos ha entregado una parte”. En relación a la deuda que dejaría la gestión de Sergio Varisco, el contador dijo que ésta “ronda alrededor de los 120 millones, pero las precisiones oportunamente las dará el intendente electo, Julio Solanas”.

Luego citó al Banco Nación y al Suquía como los principales acreedores y admitió estar “preocupado por el impacto que puede tener en el 2004 el monto total de los intereses”. Al ser consultado por las versiones que indicaban que en los últimos dos meses se habrían entregado dos millones de pesos en subsidios, Prost sostuvo que “no sabemos porque hay que esperar hasta el último día de noviembre para que se puedan contabilizar los gastos”. Más adelante, el futuro funcionario aseguró que “la municipalidad es una empresa de servicios, y la incorporación de personal debe basarse en una planificación”, añadiendo que “mi impresión es que la incorporación masiva que hubo durante los últimos meses no responde a una necesidad real”.

Recaudación En relación a los números vinculados a la recaudación municipal, Prost expresó que ésta sido “10 millones de pesos menos de lo presupuestado”. En cuanto a las propuestas del electo intendente Solanas para paliar la situación, el economista señaló la necesidad de “trabajar con los vecinos y explicarles que partir de ahora los fondos que ingresen serán destinados exclusivamente a cumplir con los servicios y no a cuestiones que no corresponden”. “Por un lado, habrá que hacer ajustes en todas las áreas y analizar peso por peso lo que se va a gastar y, por otra parte, mejorar la recaudación, apuntando a los grandes contribuyentes”.

Por último, en declaraciones al programa “Mano a mano”, de LT14, Prost descartó un aumento de las tasas municipales y destacó que se implementarán cuotas accesibles para los sectores de menores recursos con el fin de que puedan ponerse al día”.
Fuente:(APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PARANA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa