Viernes 28 de noviembre de 2003
  |  
Política
Rosas Paz planteó la necesidad de nombrar el fiscal adjunto de la FIA
El senador Daniel Rosas Paz expresó su aspiración a que, antes de que expire el actual mandato, la legislatura entrerriana apruebe el nombramiento del fiscal adjunto Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA)...

P

ara el caso, tendría que ser convocada una sesión especial con el objeto de tratar el pliego de Iván César Vernengo que ya tiene el visto bueno de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. Según lo señalado por el legislador por La Paz, su preocupación se centra en “asegurar las instancias de contralor de la función pública”, como parte del “sostenimiento de una vida social en democracia”, afirmó.

Con el objeto de asegurar el funcionamiento de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), el senador Daniel Rosas Paz manifestó su anhelo de que sea convocada una sesión especial de la Legislatura entrerriana para que trate la cobertura de vacantes a fiscales adjuntos. En este sentido informó que el pliego del doctor Iván César Vernengo ya cuenta con la aprobación de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

Según se indicó, para llevar a cabo esta convocatoria, Rosas Paz ha consultado a distintas fuerzas políticas que han expresado el compromiso con el sostenimiento y vigencia de la FIA. En este sentido, el legislador dijo que “si en algo debe haber consenso, que debe atravesar a todas las fuerzas políticas, es la voluntad de asegurar las instancias de contralor de la función pública. Esto va más allá de preservar la salud de las instituciones, porque forma parte del sostenimiento de una vida social en democracia”, afirmó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa