Domingo 30 de noviembre de 2003
  |  
Política
Está en duda la continuidad de la FIA
Qué sucederá a partir del 10 de diciembre con la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) sólo lo sabe el electo gobernador Jorge Busti. Si bien en su discurso pos elecciones anunció que no asumirá “con espíritu de revancha”, ...

E

l fiscal general de la FIA, Oscar Rovira, fue procesado el 12 de noviembre por el juez de Instrucción Número 6, Héctor Eduardo Toloy, por supuesto abuso de autoridad en concurso ideal con peculado. La denuncia contra el abogado, la interpuso el hoy electo gobernador Jorge Busti, a raíz de las resoluciones 28 y 29 dictadas por Rovira a fines de mayo de 2000.

En esas normas, el fiscal dispuso en razón de que vivía en Concordia y debía trasladar su residencia a Paraná, que la FIA debía atender los gastos propios de su función, teniendo en cuenta que no iba a percibir su remuneración sino su jubilación ordinaria como magistrado. Fue así, que Rovira se asignó una compensación por vivienda de hasta 450 pesos mensuales y 250 pesos mensuales en conceptos de movilidad para traslado. Por ese motivo, el juez Toloy dictó su procesamiento por abuso de autoridad, lo que fue, inmediatamente, apelado por Rovira, ante la Sala 1 de la Cámara del Crimen, integrada por Felipe Celli, Juan Sobrero y Jorge García.

PREOCUPACIÓN. Aunque el futuro de la FIA pende de un hilo. El senador provincial Daniel Rosas Paz, planteó su preocupación en la Cámara Alta y solicitó que antes de finalizar esta gestión se nombre a los fiscales adjuntos de la FIA, cargos vacantes desde la renuncia del doctor Rubén Pagliotto y de la finalización en el cargo de la doctora María Emma Bargagna.

En los argumentos, Rosas Paz expresó su aspiración a que, antes de que expire el actual mandato, la Legislatura entrerriana apruebe el nombramiento del fiscal adjunto de la FIA. Para el caso, tendría que ser convocada una sesión especial con el objeto de tratar el pliego de Iván César Vernengo que ya tiene el visto bueno de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

FUENTE: EL DIARIO DE PARANA
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#GESTIONES
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa