Lunes 01 de diciembre de 2003
  |  
Política
Para Engelmann el fiscal Avero debe renunciar
"Que Avero manifieste su voluntad de no renunciar al cargo de Fiscal de Estado, nos parece una grosería política. Su actitud es impropia de un hombre que ha participado en forma activa a nivel político partidario, y que ha sostenido las bar...

E

l legislador federaense dijo que considera que la postura más acertada del fiscal Avero será "renunciar para permitir que el futuro gobierno pueda desarrollar su trabajo con quienes elaboraron la propuesta del justicialismo. Se necesita que los que estén al frente de lugares tales como la Fiscalía de Estado, sean personas con ideas afines al justicialismo para llevar a cabo los proyectos comprometidos en la campaña", explicó.

El legislador reelecto, que aspira ahora a la presidencia de la Cámara de Diputados, entendió que Avero "está incurso en más de un delito penal, por haber encubierto las barbaridades de las últimas leyes, todas violatorias de las normas constitucionales. Esto traerá sin dudas, consecuencias sobre su persona", advirtió.

Agregó que días atrás, los medios se hicieron eco de una versión que indicaba que Américo González, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) pretendería también permanecer en el cargo. "Creo que su intención es otra grosería, tal como la del Fiscal (Avero). González (Américo) pretende impedir el normal desarrollo de la política educativa que el justicialismo llevará adelante en el ámbito de la Universidad Autónoma (Uader).

Sobre la Fiscalía de Investigaciones, destacó que a su criterio, este organismo debería incluirse en el marco constitucional. "Resolver, en definitiva, si puede ocupar un área dependiente de la Fiscalía de Estado, o pertenecer al ministerio público fiscal en la Justicia. En términos prácticos, esto significa derivar la estructura: que siga desarrollando su trabajo, pero no de manera tan politizada como hoy, cuando se convirtió al organismo en una herramienta persecutoria", enfatizó.

Dijo que a su parecer, haberla politizado permitió que los medios fueran los difusores primigenios de las causas, antes que las conociera la Justicia. "Causas que, la mayoría de las veces, no tenían consecuencias porque eran cuestiones totalmente armadas para provocar escándalo y persecusión de dirigentes justicialistas", finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#FISCALIA DE ESTADO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa