Lunes 01 de diciembre de 2003
  |  
Política
La iglesia instó a “aborrecer el pecado de la coima y el soborno”
Al cerrar el III Encuentro Nacional de Responsables de Pastoral de Juventud que, desde el viernes, se desarrolla en la ciudad de Gualeguaychú, el prelado exhortó a los más de seis mil adolescentes que participaron de la misa de clausura a "no...

"

Vivimos situaciones que son para preocuparse porque empujan a los jóvenes -pisoteando su dignidad y abusando de su condición- a la agresión, la violencia y la drogadicción. Y son ellos los que ponen el cuerpo mientras otros se llenan los bolsillos", advirtió monseñor Lozano.

Desde el altar levantado en la explanada del puerto de Gualeguaychú, los jóvenes se comprometieron a ser cada día más "audaces y comprometidos con la realidad" que vive el país y admitieron que es posible "transformar esta sociedad, superando la crítica vacía y la aceptación pasiva de sus problemas, la indiferencia y el "todo da igual".

"Trabajamos y luchamos por una sociedad que ame a la juventud y sea capaz de incluir a todos, aceptando y respetando la diversidad; donde la vida sea valorada, cuidada y promocionada siempre", leyeron los jóvenes en un manifiesto al término de la misa.

También se manifestaron a favor de "una sociedad cimentada en la verdad, la justicia y la paz" y de "una sociedad con memoria, que recupere la historia de nuestros pueblos para no repetir viejos errores, aprendiendo del testimonio comprometido de tantos hombres y mujeres que se jugaron por hacer presente el Reino en lo cotidiano".

"Queremos ser audaces y comprometidos con la realidad, protagonistas en la Iglesia y en la sociedad desde nuestra identidad y cultura", gritaron los chicos de distintas partes del país, tras lo cual cantaron con entusiasmo el himno del encuentro "No tenemos miedo, con Cristo alimentamos la esperanza".

El manifiesto resumió el trabajo de diferentes grupos que se reunieron durante las tres jornadas para debatir temáticas tales como jóvenes en riesgo, formación sociopolítica, arte y comunicación, pastoral educativa, discapacidad, cooperativismo y ecumenismo.

De la ceremonia religiosa, que fue traducida simultáneamente al lenguaje de señas para la comunidad de sordos, participó el intendente de la ciudad y ex candidato a gobernador, Emilio Martínez Garbino.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa