Martes 02 de diciembre de 2003
  |  
Política
Allanamiento de algunos despachos de Casa de Gobierno
El juez de Instrucción de Paraná, Héctor Eduardo Toloy, ordenó el allanamiento de algunos despachos de la Casa Gris. El operativo judicial está destinado a investigar las designaciones y el pase a planta permanente de un conjunto de personas dispu...

E

n principio, el allanamiento se realizaría en el área de Decreto y Recursos Humanos, que permanece cerrada con llave, lo que hace suponer que el procedimiento efectivamente se está llevando adelante en estos momentos. Si bien no ha habido ninguna comunicación oficial, el senador provincial, Marcelo Casaretto (PJ-Tala), ratificó que las inspecciones obedecen a una denuncia presentada por el gobernador electo, Jorge Busti, respecto de posibles irregularidades en el proceso de designaciones llevado adelante por el Poder Ejecutivo.

“Los oficiales policiales están dando cumplimiento a la orden judicial emitida por el juez (Héctor) Toloy”, informó Casaretto quien se hizo presente en el lugar a raíz “del revuelo que se armó”, de acuerdo a lo manifestado en diálogo con LT 14 Radio General Urquiza.

El legislador explicó que el procedimiento está relacionado con “la gran cantidad de nombramientos y reposiciones varias que no se hicieron en el marco de la legalidad”. En ese sentido, subrayó que “entre ellos aparecieron decretos firmados por ex ministro de Economía, Oscar Berón”.

“Hicimos presentaciones legislativas y tengo entendido que hay una denuncia penal realizada por el doctor Busti por el caso de una persona que a la que el Estado debió pagarle de manera retroactiva cerca de 10.000 pesos por una función que se desconoce”, indicó. Finalmente, el legislador dio a conocer la existencia de un registro paralelo con números reservados para las designaciones. “Tratan de generar compromisos y condicionar al futuro gobierno”, criticó el legislador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa