Miércoles 03 de diciembre de 2003
  |  
Política
El Rector aseguró que para preservar la autonomía de la universidad no renunciará
El rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, (UADER), Luis González, aseguró que no renunciará como lo pretenden las autoridades electas, aunque aclaró que “esto no significa que dejemos de ponernos a disposición del nuevo gobernador&...

G

onzález afirmó que “ya lo hemos hablado con los decanos: yo no renuncio a ningún Poder Ejecutivo”, y justificó su decisión en que lo hace para preservar la autonomía de la UADER. Por otra parte, se informó que tres nuevas carreras recibieron la validez nacional.

El ingeniero González fue designado normalizador de la universidad a poco de su creación por el actual gobernador Sergio Montiel, y si bien esa etapa no está concluida, el funcionario pretende continuar en el cargo a pesar del cambio de autoridades en la provincia. “La Ley de Educación Superior no es muy precisa, pero dice que se designará un rector para desempeñar ciertas funciones, y la ley de creación de la universidad hace remisión a la designación de rector según la Ley de Educación Superior”, explicó.

En declaraciones que reproduce El Once Digital, el rector de la UADER confirmó que “ya lo hemos hablado con los decanos: yo no renuncio a ningún Poder Ejecutivo, pero esto no significa que dejemos de ponernos a disposición del nuevo gobernador”.

“La jurisprudencia en los ámbitos universitarios indica que pese a los cambios de Presidentes de la Nación nunca se modifican los rectores normalizadores u organizadores de las universidades hasta la normalización de las mismas. Esto no significa que dejemos de ponernos a disposición del nuevo gobernador”, finalizó González.

Por otra parte, cabe consignar que desde la universidad se informó que la Dirección Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación otorgó validez nacional a los títulos de Profesorado en Geografía, mediante la resolución ministerial número 692; Técnico en Comercio Internacional, resolución número 693; y Profesorado en Biología, resolución número 695.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa