Miércoles 03 de diciembre de 2003
  |  
Política
La UCR presentó un amparo para que no asuman los intendentes de Hasenkamp y Bernardis
"Estamos ante una típica arbitrariedad" denunció el presidente del centenario partido Dr. Arturo Vera, e informó además que se presentó, paralelamente a la apelación ante la cámara electoral nacional, un amparo judicial para que no asuma...

V

era aseguró que en Hasenkamp se “perdieron las elecciones en los papeles”, ya que al momento de hacer los certificados de escrutinio “nosotros ganamos por 91 votos” y en el escrutinio definitivo en el juzgado electoral apareció una diferencia en contra.

Indico además que fue rechazado el primer planteo al ser considerado extemporáneo lo que "se antepone a la verdad material porque la elección la ganó el radicalismo”.

Según Vera, en la ciudad de Bernardis la situación institucional es mas grave, porque se hizo el escrutinio definitivo y se verificaron las actas de los presidentes de mesa que se presentaron y se chequearon con las actas de los fiscales, pero cuando se transcriben los resultados a las planillas, que es una tarea de la justicia electoral, se hizo mal.

El presidente de la UCR relató que “cuando se nos envían las planillas, muchas horas después, vimos que aparecimos perdiendo la elección”, se hizo el planteo en primera instancia y fue rechazado aduciendo que “es extemporáneo, lo que es una arbitrariedad lamentable porque nunca pudimos haber hecho el planteo porque los datos consignados estaban bien para ambas localidades y la planilla fue posterior”.

Vera admitió “que los reclamos deben hacerse al momento de verificar el acta del presidente de mesa, tarea a cargo de los fiscales”, pero el juzgado no podía hacer las planillas simultáneamente “por lo que el error es interno de la secretaria electoral”, por lo tanto hasta que la cámara electoral nacional no se expida en la materia, “los intendentes no deben asumir”,finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa