Jueves 04 de diciembre de 2003
  |  
Política
Julio Solanas pidió al Tribunal de Cuentas una auditoría en Hacienda de la Municipalidad
“No sabemos con qué nos vamos a encontrar el 11 de diciembre”, dijo al argumentar el pedido. Sostuvo que el gabinete será dado a conocer el día de la asunción...

E

l intendente electo de Paraná, Julio Solanas, sostuvo que "no sabemos con qué nos vamos a encontrar en la Municipalidad el 11 de diciembre, y por ese motivo le hemos solicitado al Tribunal de Cuentas que realice una auditoría, para saber cuál es el verdadero estado económico y financiero de las arcas municipales, lo que se constituye para nosotros en una caja de pandora".

En relación a las primera medidas de gobierno, Solanas señaló que "deberemos abocarnos a reconstruir la trama vial, que está muy deteriorada, reconstituir el tejido social roto con los sectores más humildes de la ciudad, aunque hay otros temas urgentes que también merecen especial énfasis, como el tránsito, la seguridad, de lo que el intendente no puede abstraerse, de allí la propuesta hecha en campaña de los pactos comunitarios en seguridad, junto a las comisiones vecinales, a las autoridades policiales, lógicamente con el aval del gobierno provincial".

Sostuvo que nuestra propuesta en política fiscal para el municipio es "bien recepcionada por los comerciantes y por la gente común. Vamos a comprometernos con los ciudadanos a no aumentar las tasas por cuatro años, conformaremos el servicio al contribuyente en forma personalizada, y protegeremos la vivienda única y familiar".

“Inmediatamente –continuó– vamos a ir dando forma a la creación de la corporación para el desarrollo, en la que la Municipalidad participará pero no tendrá voto; para eso ya hemos hablado con los empresarios, comerciantes e industriales de Paraná, ya que pretendemos de este modo salir del concepto que esta es una ciudad meramente administrativa, para ir lenta, pero firmemente a una ciudad con perfil industrial, pujante”.

En ese sentido agregó que “promoveremos la radicación de nuevas industrias, que significará mano de obra, para ello hay que brindarles ciertas facilidades a quienes vengan a enriquecer el parque industrial". "El turismo será fundamental en nuestra gestión, por lo que reeditaremos el corredor turístico del río Paraná, ofreciendo un paquete que incluya a localidades como Villa Urquiza, Hernandarias, La Paz, o María Grande que posee un complejo termal importante a pocos kilómetros de Paraná", sostuvo.

"Paulatinamente vamos a trabajar para recuperar los polideportivos, haremos convenios con los clubes para que se puedan practicar allí diversas disciplinas, tal como lo hicimos en la gestión anterior", indicó Solanas.

Además el intendente electo de Paraná sostuvo que "nos vamos a comprometer con fuerza en la educación en la ciudad, porque es algo que el intendente no debe desentenderse, y más allá que la orientación política debe darla la provincia, desde el municipio trabajaremos con las cooperadoras, con los centros de estudiantes, acercando soluciones a los edificios escolares. Del mismo modo apoyaremos la educación no formal, desde la escuelas granja, los centros de capacitación laboral".

Finalmente, Julio Solanas aseguró que el nombre de los funcionarios que lo acompañarán en el gabinete, los dará a conocer el día que asuma como presidente municipal, lo que ocurrirá el próximo jueves 11 de diciembre, en un acto popular, a realizarse frente al palacio municipal, a las 21, y al que asistirán las autoridades provinciales electas.

Fuente: Cronista Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa