Jueves 04 de diciembre de 2003
  |  
Política
Reimpulsan el proyecto puente Santa Fe-Paraná
Los intendentes electos de Santa Fe y Paraná, Martín Balbarrey y Julio Solanas, respectivamente, junto a los senadores electos por los departamentos La Capital y Paraná, Juan Carlos Mercier y Teresa Ferrari de Grand, y representantes de entidades ...

E

n lo que denominaron “Manifiesto de Santa Fe” trazaron como prioridad ambiciosas obras de infraestructura como el puerto, aeropuerto, autopista y ruta nacional N° 168, conexión ferrovial y, fundamentalmente, el puente Santa Fe-Paraná, las cuales formarán parte de una primera etapa que continuará con otras relacionadas al Área Metropolitana.

También se prevé solicitar a los gobernadores electos de ambas provincias, Jorge Obeid por Santa Fe y Jorge Busti por Entre Ríos, que gestionen ante la Nación el apoyo necesario para concretar las obras que, sin dudas, fortalecerán el crecimiento y desarrollo de la región centro.

Durante el encuentro, se hizo hincapié en la necesidad de aunar criterios en la elaboración del proyecto del nuevo puente y en acordar un mensaje claro y unificado entre ambas provincias en lo que respecta a su importancia. "Esta reunión es muy importante porque acordamos la necesidad imperiosa de restituir el vínculo que nos une con la ciudad de Paraná", afirmó Balbarrey, en diálogo con El Litoral.

Por su parte, Solanas destacó que la importancia de este paso vial se basa en que "es un punto neurálgico y central en la ruta bioceánica en función de la regionalización del Mercosur, por lo que estamos en un lugar preponderante", al tiempo que preguntó: "¿Qué pasaría si el túnel subfluvial tuviera dificultades?". (APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa