Sábado 06 de diciembre de 2003
  |  
Política
Para Rovira vienen épocas de persecución y de resistencia
El ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Dr. Oscar Rovira, llevó a cabo un balance donde remarcó su esperanza en un movimiento al que “continuamente se van sumado otros” ...

N

o tuvo medias tintas para calificar de “incomprensible” el fallo que confirmo su procesamiento por abuso de autoridad. Con respecto a los jueces, dijo “uno se da cuenta que no solo que no son independientes, sino que no tienen la valentía de querer reflejarlo”.

Aclaró que “salvando las distancias, se repite la historia de Sócrates: usted tiene razón pero debe tomarse la cicuta lo mismo”.

Se lamentó que a los magistrados “le falte la valentía para ser realmente juez”, los cuales, según consideró, “deben dar una solución ajustada a la justicia , antes que a lo estrictamente legal”.

Rovira explicó que “no podían dejar de evaluar las consecuencias” y hablando en tercera personas dijo que “el titular de la FIA no podía aceptar seguir procesado”.

Con respecto al papel determinante del Juez Héctor Toloy, fue sintético y explicó que “Toloy tenía que hacer lo que tenía que hacer, yo hice lo que debía que hacer”.

El Dr. Oscar Rovira se mostró esperanzado y entusiasmado porque esta convencido que “que vienen épocas de persecución y de resistencia. Pero lo importante es la resistencia” subrayó.

Aseguró que “a pesar de esta derrota”, cada vez son mas lo integrantes de “una sociedad que busca un camino sudamericano, en contra de aquellos que insisten en vivir al margen de la ley”. Instó a que “debemos seguir en la lucha, operando, mantenernos y construir.

No podemos dejar de sentirnos unidos, por que los argentinos tenemos facilidad para desunirnos y buscar las diferencias” alertó.

No faltaron tampoco las críticas para el gobierno de Sergio Montiel, afirmando que “este gobierno que paso no fue tan corrupto como el anterior porque no tuvo los medios”.

En el plano de una autocrítica, se lamentó que “la vida me llevó en un momento determinado a encerrarme en la jaula de la justicia. Estuve allí cerca de 30 años. Cuando salí de esa jaula me encontré con esta realidad”.

Lejos de mostrarse abatido, Rovira se presentó desafiante y aseguró que “esto no ha pasado en vano y continuamente se van sumado otros. Y va allegar el momento que vamos a tener la convicción de nuestro poder” e invitó a “mirar que esta pasando con otros sectores del país”, específicamente .en los piqueteros, “que hoy se lo intenta presentar como violentos”.

Son personas que cortan el tránsito “por que a ellos les cortaron la posibilidad de trabajar” y si bien aclaró que hay “piqueteros y piqueteros”, destacó la lucha de “un grupo que esta armando una revolución social”.

Y fundamentó su entusiasmo diciendo que “se están dando los elementos para ir de apoco el cambio que América Latina se merece. No nos desesperamos. Vamos caminando bien, Hace cuatro años atrás no podíamos imaginar siquiera esto”. Remarcó que esa resistencia “es el sentido de la vida y si no encontramos ese sentido, ahí si que somos derrotados”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa