Sábado 06 de diciembre de 2003
  |  
Política
La interventora de CAFESG criticó a los ex ministros de economía de Montiel
Susana Paoli, interventora de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), realizó un balance sobre lo que fueron los cuatro años de su gestión frente al organismo...

P

aoli, consideró que su trabajo “en algunas cosas me dejó conforme” y subrayó aquí, el hecho de haber defendido los fondos excedentes cuando desde el propio gobierno provincial se intentó utilizarlos.

“Creo que es la primera vez que lo cuento” aseguró Paolí, “pero debimos luchar” para lograr que el dinero de la región no fuese a parar a Rentas Generales de la provincia de Entre Ríos. De esa manera la interventora reconoció que desde el gobierno de Montiel, en mas de una oportunidad evaluó la posibilidad de sacarle la autoridad de la región sobre los fondos.

Fueron dos los ex Ministros de Economía de la actual gestión que quisieron echar mano a los excedentes, “(Ricardo) Irigoyen y “(Oscar) Berón que quería los fondos para los bonos federales”.

Según contó la interventora de CAFESG, en aquella oportunidad puso a consideración de Montiel su renuncia, “yo le dije a mi gobernador que si me sacaba de concejal para esto, yo me iba”, fue el planteo que le hizo al titular del ejecutivo. Finalmente se respeto la ley y los fondos quedaron para la región.

Entre los logros, destacó que en la región quedaban 90 obras concluidas, algunas de las cuales habían comenzado en la anterior gestión, pero “mi gobernador me dijo toda obra empezada hay que terminarla”, remarcando Paoli que “ninguna obra se hizo sin el consentimiento de Montiel”.

Lamentó el hecho de no haber avanzado en el proyecto del acueducto desde el lago de Salto Grande, debido a que “Cancillería no nos dejó poner los pies en (la zona)de Salto Grande”.

Por último, aseguró que en las cuentas del organismo, para las próxima gestión de la Comisión quedan depósitos “por mas de 58 millones de pesos”, Sin contabilizar las deudas del estado nacional en concepto de fondos atrasados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa