Sábado 06 de diciembre de 2003
  |  
Política
Los radicales también impugnaron a Cresto
El escrito presentado por el apoderado legal de la UCR señala que “esta en inhabilitación legal para ejercer el cargo por parte del ciudadano electo que se encuentra procesado, tiene fundamento institucional, ético y de moral pública consagr...

R

esulta casi obvio, siguen diciendo, señalar que una persona con procesamiento firme, sospechada de delitos contra el erario público no es “idóneo” para administrar los bienes y las rentas municipales y hasta tanto no medie pronunciamiento definitivo de la justicia por sobreseimiento o absolución” Luego, señalan que ese articulo de la Constitución está reglamentado debidamente en la Ley 3001. por tanto, aclaran que ninguna convención internacional, como la Americana sobre Derechos Humanos, ha modificado o derogado ese requisito de “idoneidad”.

Aclaran en esta presentación que dicha impugnación está referida a la inhabilidad para ejercer el cargo, no para ser elegido, es decir para participar, como efectivamente ocurrió, como candidato.
No se olvidan, obviamente, de citar el fallo del Tribunal Electoral provincial que, como lo hemos informado debidamente, le permitía a Cresto participar del proceso electoral pero aclaraba que, en caso de ganar no podría asumir hasta que su proceso no tuviera sentencia firme.

Asimismo, en la última parte del escrito, la referida al petitorio, señalan en el punto 4 que “para el supuesto de no dictarse resolución antes del día 10 de diciembre, con habilitación de días y horas, dictar medida cautelar de no innovar y suspender la asunción del cargo de Cresto y a fin de no resultar ilusoria la presente impugnación por inhabilidad”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CONCORDIA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa