Domingo 07 de diciembre de 2003
  |  
Política
Montiel adelantó que después del 10 de diciembre seguirá vinculado a la política
El gobernador, Sergio Montiel a días de terminar su mandato, adelantó que seguirá participando de la vida política de Entre Ríos: “Si soy ciudadano, soy político”, dijo...

A

simismo, aseguró que durante su gestión priorizó la defensa de la producción y el fortalecimiento estructural de las localidades del interior, y señaló que las obras que no pudieron concretarse fueron por falta de financiamiento. Volvió a manifestar que está de acuerdo con la Reforma de la Constitución provincial porque le “parece bien que se haga fuera de la elección de autoridades”, aunque afirmó que siempre que sea para mejorarla y no “para incorporar declaraciones tontas”.

Para Montiel “este es el momento de recrear los partidos políticos”, y manifestó: “podemos recrear el radicalismo”, aunque aclaró que “a lo mejor estoy equivocado y hay que hacer algo distinto”. En este sentido, se refirió a la “grave crisis”por la que están atravesando los partidos observando que esto se explica de un modo claro: “donde la plutocracia, es decir, el valor del dinero, se mete en la política, la democracia está en serio peligro”.

“Debemos llegar a tener estructuras de cuadros importantes donde la validez de las ideas y las conductas esté por sobre la validez del dinero que se pueda tener”, aseguró, al tiempo que acotó que “nunca antes del ‘83 tuvimos estabilidad política y económica; la democracia implica algunas cosas que todavía no hemos logrado, como la presencia de buenos partidos políticos y nosotros no los tenemos: son parte del proceso, tienen algunos déficit, necesitan actualizarse”.

“Pertenezco al radicalismo, que luchó siempre contra las dictaduras, pero no es lo mismo cuando la democracia se hace permanente”, destacó el gobernador en una entrevista a El Diario.

Asimismo, se refirió a la Reforma indicando: “Estoy de acuerdo con la reforma y me parece bien que se haga fuera de la elección de autoridades; pero para tomar lo que está en la Constitución, mejorarlo, dar dos o tres pasos importantes para que sea efectiva, no para incorporar declaraciones tontas”.

En relación con la situación del radicalismo en Entre Ríos precisó que “las internas de nuestro partido fueron lamentables las dos; luego, los resultados electorales con casi el 35 por ciento de ciudadanos que no votaron”, y subrayó que la sociedad no interviene porque “los canales no están bien armados”.

“No quiero seguir en el radicalismo con la ficción de que tiene 80.000 afiliados, porque es mentira; el radicalismo tiene un grupo de gente, no sé cuántos somos, cinco, 10, 15, cuatro, 20, no sé; pero tenemos que recomponer el partido y evitar que sólo con plata alguien pueda ganar una interna”, dijo al respecto.

En tanto, para Montiel la falta de financiamiento fue el único motivo por lo cual no pudo culminar con algunos proyectos. “No es que no nos dimos cuenta o no supimos cómo hacerlo, nos faltaron los medios para realizarlo”, expresó al respecto.

En otro momento de la entrevista precisó: “Partimos de un concepto básico: gobernar para toda la provincia es gobernar para 1,1 millones de habitantes”.

“El conjunto de empleados públicos es muy importante, pero el conjunto de la producción es el que da sustento al Estado”, opinó el gobernador, agregando que “si no se pone en funcionamiento el sistema de la sociedad, el Estado debilita a la sociedad y se debilita a sí mismo”.

Finalmente, al ser consultado sobre lo que hará cuando termine su mandato respondió: “Si soy ciudadano, soy político”, anticipando que seguirá estando ligado a la política en Entre Ríos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa