Domingo 07 de diciembre de 2003
  |  
Política
La Auditoría General de la Nación investiga las inversiones del enlace vial Victoria - Rosario
La Auditoría General de la Nación (AGN) iniciará una investigación con el fin de determinar los montos definitivos de los aportes del Estado nacional y provinciales y cuáles los de la empresa concesionaria Puentes del Litoral en la construcción de...

D

espués de conocerse el trabajo de la Universidad Nacional de Buenos Aires que daba cuenta de que el puente costó 10% por debajo del monto estimado en el proyecto, la Auditoria General de la Nación iniciará una investigación sobre las inversiones realizadas en el enlace vial. Se estima que los estudios, que comenzarían este mes, estarían terminados para el mes de marzo de 2004.

El informe de la facultad de Ingeniería de la UBA demuestra que los primeros 42,9 millones de pesos cobrados por la empresa no se invirtieron en las obras. El estudio también establece que, según certificaciones de obra, en los primeros meses se generó “un fuerte flujo de capital hacia la concesionaria sin contrapartida física real”. Esto implica que casi 43 millones de pesos no se habrían invertido en la construcción. Otra diferencia se encontró en el rubro movilidad: de 19 millones de pesos verificados por los técnicos, la empresa declaró más de 35 millones.

Por otra parte, a fines del año pasado y hasta que se paralizaron las obras, la empresa habría invertido 107.299.304 pesos mientras el contrato exigía una cifra de 143.102.192 pesos, según datos del órgano de Control de las Concesiones Viales, (Occovi).

De acuerdo a lo publicado por diario Uno, el pedido de control había surgido del diputado santafesino Rubén Giustiniani quien, a mediados del año pasado, solicitó al gobierno nacional clarificar la información sobre este tema. El legislador pidió la intervención de la Auditoria General de la Nación para que se defina el costo del puente, su correspondencia con el contrato original y el rol que desempeñó el Occovi en el control.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa