Martes 09 de diciembre de 2003
  |  
Política
Domingo Daniel Rossi asumirá sin problemas la intendencia de Sta. Elena
El Tribunal Electoral de La Paz autorizó la asunción de Domingo Daniel Rossi (PJ) como intendente de Santa Elena, pese a estar procesado, embargado e inhibido por la justicia, en la causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito...

E

l cuerpo adoptó por unanimidad tal determinación, basándose en lo dispuesto por el Tribunal electoral de Concordia, que habilitó en el mismo sentido a Juan Carlos Cresto (PJ), también procesado.

La resolución se conoció cerca de las 10 y lleva la firma de los miembros del Tribunal Electoral, Alberto Ramón Serrano (juez Civil y Comercial de La Paz, que es quien lo preside); Héctor Turano (defensor de Pobres y Menores) y Lucrecia Márquez (jueza de Paz).

El fallo se basa en el pacto de San José de Costa Rica, incorporado a la Constitución Nacional en 1994, que determina que hasta que una persona no está condenada, puede asumir en cargos públicos. La Ley 3001 de Municipios entrerrianos establece que ningún intendente puede asumir o permanecer en sus respectivos cargos, cuando es procesado por la justicia, tal como sucede con los casos de Rossi y Cresto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa