Miércoles 10 de diciembre de 2003
  |  
Política
Invierten u$s10 M en un nuevo frigorífico en Gualeguaychú
Comenzará a operar a mediados de 2005. Exportará la carne a Malta, y desde allí a Europa...

L

a firma Dumillon Sociedad Anónima, con sede en la isla de Malta, invertirá u$s10 M en la construcción de una planta frigorífica en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, desde donde pretende abastecerse de materia prima para exportar a Europa enlatados de carne.

Es que esa pequeña isla del Mediterráneo en donde están radicados los inversores formará parte de la Unión Europea a partir del 2004, y accederá a un mercado potencial de 450 millones de personas. Frente a esta oportunidad, Malta pretende convertirse en un centro de distribución para toda Europa.

Las obras de construcción comenzarán a principios del 2004, para estar operativa a mediados del 2005.

Los planes de inversión fueron difundidos por John Dalli, ministro de Finanzas y Economía de Malta, juntamente con el titular de la firma inversora, Orlando Modia Pelli, durante una conferencia de prensa brindada ayer en Gualeguaychú.

Según precisaron las fuentes, el establecimiento tendrá una capacidad de faena de entre 500 y 800 animales diarios, los que serán exportados a Malta, en donde se procesarán para agregarles valor y reexportarlos en forma de alimento enlatado a diversos países de Africa y de Europa.

Para operar, la empresa contratará en forma directa a 500 operarios, por lo que se espera un fuerte impulso al empleo en esa localidad entrerriana.

El frigorífico, cuya construcción ya habría sido autorizada por el Senasa, contará con instalaciones especializadas con vapor, aire comprimido, agua de distinta temperatura y planta de tratamiento de líquidos residuales, con la finalidad de no afectar el medio ambiente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa