Miércoles 10 de diciembre de 2003
  |  
Política
LA FIA denunció a Busti, Mori y ESNAL
Ante el Juzgado de Instrucción a cargo de Jorge Barbagelata, la FIA presentó una denuncia por supuestas irregularidades en la adquisición de un sistema informático para tribunales, que tendría un sobreprecio de casi un millón de pesos...

L

a Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Entre Ríos (FIA) presentó una denuncia por la contratación directa de la firma Uxer SA para la provisión del sistema informático para 13 juzgados y salas laborales mediante el sistema conocido como “Llave en mano”.

Según la información dada a conocer en el sitio web de la entidad de contralor, esta contratación habría afectado al patrimonio público ya que “se pagó un notorio sobreprecio” y agrega que “a valores históricos este servicio habría costado 676.206 dólares pero el Estado pagó 1.188.000 más IVA”.

“Además –agrega la FIA– el trámite iniciado en 1991 y reiterado mediante contrataciones sucesivas hasta 1995, es contradictorio de las normas que rigen la administración pública”. Por esto, la Fiscalía presentó en el Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Jorge Barbagelata, una denuncia el pasado 3 de diciembre y que se conoce ahora, contra Jorge Busti, Idelfonso Esnal y Oscar Mori, por presunto delitos cometidos en ocasión del desempeño de sus funciones de gobernador de la provincia de Entre Ríos entre 1987 y 1991, de fiscal de Estado y secretario de Reforma del Estado y Control de Gestión, respectivamente”.

Según la FIA, “el entonces gobernador de la Provincia, doctor Jorge Pedro Busti, aprobó mediante decreto 1.815 del 10 de mayo de 1991, la contratación directa de la firma Uxer SA para la provisión del sistema informático Llave en mano por U$S 1.118.000 más IVA”. Inmediatamente, la información proporcionada por la FIA indica que “llamativamente, en el contrato se omitió precisar la fecha en que se instrumentó el mismo. En efecto –agrega– aparece el 20 de marzo de 199.”. Es decir falta el último dígito del año. “Cabe suponer por la fecha de la oferta a que se alude en el decreto que lo aprobó y a la de este mismo, que se trata del año 1991”, concluye la FIA.

El escrito de la Fiscalía historia sobre el proceso de contratación directa, que previó pagos a la empresa que se extendieron hasta 1996, y hace notar que el entonces fiscal de Estado mencionado “ordenó pagar 288.722 pesos a la firma Uxer” pese a que el Tribunal de Cuentas había advertido sobre las irregularidades en el proceso, según la FIA.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa