Viernes 12 de diciembre de 2003
  |  
Política
Ernesto Geuna es Comisario General de la Provincia
El gobernador puso hoy en funciones al nuevo jefe de la Policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna, que expresó que trabajará "sin descanso para llevar una respuesta a nuestra sociedad" y bregó por mantener un fluido contacto con el Poder Judi...

T

ambién fue puesto hoy en funciones el subjefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Marcolini, en la ceremonia realizada frente a la Jefatura Central de Policía que contó con la participación del vicegobernador, Guillermo Guastavino, y los ministros de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Urribarri, y de Salud y Acción Social, Graciela Degani.

Al pronunciar unas palabras, Geuna afirmó: "Con gran satisfacción me hago cargo por segunda vez de la Jefatura de la provincia" y agregó: "A mis colegas policías les digo que no es fácil la misión que hoy empezamos, pero que juntos, con lealtad y honestidad, trabajaremos sin descanso para llevar una respuesta a nuestra sociedad, a quien le decimos que, dado el estado de destrucción del parque automotor y otros medios, comenzaremos haciendo presencia en las calles, tratando de prevenir el índice delictual".

Convocó a la sociedad a colaborar en la lucha contra la delincuencia al manifestar: "Quiero que nos comprometamos a hacer un aporte para disminuir este flagelo".

Más adelante, sostuvo: "Levantaremos entre todos el ánimo del trabajador policial, que no escapa a la realidad cotidiana, y nos comprometemos con nuestro reducido presupuesto a tratar de ayudar a los que menos ingresos tienen, para sacarlos de la difícil situación económica, y tener hombres íntegros, dedicados exclusivamente a brindar seguridad. Para el objetivo de todo ello, nos hemos comprometido a trabajar juntos. Con el Poder Judicial me comprometo junto a mis hombres a mantener un estrecho contacto y en cada intervención, a aportar las pruebas periciales e investigativas necesarias para terminar con el viejo slogan ‘entran por una puerta y salen por la otra".

A continuación, expresó: "Con los distintos gremios estatales, queremos mantener un trato fluido, de trabajador a trabajador, y tratar de solucionar mediante el diálogo todos los problemas que se nos presenten. Y les prometo públicamente que mientras dirija la fuerza policial y ante un reclamo laboral justo, jamás verán imposibilitados sus objetivos por la presencia de un vallado policial. Actuaremos enalteciendo la democracia", subrayó.

"A los policías retirados les pido con su gran experiencia y sin distinción de jerarquías, nos apoyen permanentemente", dijo el funcionario, al tiempo que instó al periodismo, a las comisiones de amigos de la Policía y a las vecinales a mantener "un fluido contacto y juntos analizaremos los problemas que a diario se nos presenten".

También sostuvo Geuna: "Quiero llevar a cada integrante de la repartición la tranquilidad y estabilidad de su trabajo. Haremos los cursos necesarios para poder dar seguridad. Desde hoy, el único político es el jefe de provincia. Los demás respetaremos la verticalidad de la disciplina policial".

"A esta altura quiero hacer un pedido especial a las autoridades de la Iglesia. Les pido en nombre de la institución que nos tengan presentes en sus oraciones diarias para que Dios nos ayude, nos proteja y nos ilumine, para devolverle a Entre Ríos la tranquilidad que siempre nos caracterizó", dijo finalmente el flamante jefe policial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa