Viernes 12 de diciembre de 2003
  |  
Política
Este fin de semana se completará la nueva cúpula policial
Ernesto Geuna, nuevo Jefe de Policía de la provincia confirmó que este fin de semana estará definida la nómina de sus colaboradores más cercanos, así como que se revisará el canje de helicópteros hecho hace unos meses y se suprimirá la dirección d...

G

euna afirmó en declaraciones radiales que “estoy confeccionando la nómina, hemos largado con la gente que tenemos” y que “no he designado todavía a los Jefes de las Departamentales, lo voy a hacer mañana a más tardar”.

Momentáneamente, la Jefatura de Paraná, que será trasladada el lunes a la Capital, funcionará en donde está Tránsito, en los galpones de Ferrocarriles. El recién designado Jefe de Policía comentó que “una de mis ideas es que (la Jefatura de) cada ciudad sea manejada por un hijo de esa localidad, así vamos a evitar mayores inconvenientes”. “El mensaje ha sido claro para todos: esta es una batalla de todos, yo sólo no puedo hacer nada”, sostuvo, agregando que “queremos responderle lo más rápido a la sociedad, con los pocos medios que tenemos”. Además, indicó que “me parece bárbaro que se haya creado la secretaría de Seguridad en Paraná. Tenemos que trabajar entre todos, dejando las mezquindades de lado”.

Helicópteros y abigeato

Geuna dedicó un párrafo también al el canje del helicóptero Bell por otros dos, hecho durante los últimos meses, informando que “tengo el informe hecho y según la versión que me hicieron llegar, aún no por escrito, cambiamos un Mercedes Benz último modelo por dos Fiat 600 de 1980”. “Los dos helicópteros son usados y para traerlos necesitamos 120 mil pesos”, añadió. A esto, sumó que “más allá de la suspicacia, vamos a buscar a la gente que sabe y nos diga si conviene o no, por la seguridad tanto del gobernador como de los ministros, o quien sea. No quiero empañar con esto la imagen de muchos hombres que quieren que a la Institución le vaya bien”. Asimismo, confirmó que la división de Abigeato, sobre la que no ahorró críticas, será desarticulada, volviendo la competencia para actuar sobre este delito a las Jefaturas Departamentales. En su opinión, la repartición fue creada “para dar un cargo más”. En declaraciones al programa “Mano a Mano” (LT 14) comentó con respecto a su gestión al frente de la policía: “Tengo mucha esperanza”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa