Sábado 13 de diciembre de 2003
  |  
Política
Duro documento del Frente Social de Hasenkamp
Sumemos esfuerzos, divulguemos esta información y desenmascaremos a quienes pretenden robarle a Hasenkamp la decisión de las urnas. Evitemos vivir como en un gobierno de facto, manifiesta el documento...

T

extual del documento:

En Hasenkamp ganó la lista 504 (FRENTE SOCIAL ENTRE RIOS TIENE FUTURO) encabezada por Carlos Dagoberto Battisti, por una diferencia de 93 votos a favor. Ese mismo día el Dr. Veleck, quien encabezaba la lista Nº 2 (PARTIDO JUSTICIALISTA) reconoció la derrota y saludó en público al Intendente electo.

En dicha elección fueron 12 las mesas receptoras de votos. Se confeccionaron los certificados de escrutinio en forma correcta, como así también los telegramas remitidos por el Correo, tanto a la Junta Electoral, como a Informática de la Provincia de Entre Ríos. En una mesa Femenina, (la Nº 302) al confeccionarse el acta de escrutinio provisorio, la Presidente de Mesa se olvidó de anotar la cantidad de votos obtenidos para la Municipalidad por la Lista 504 (Frente Social Entre Ríos Tiene Futuro), que integra la UCR, y que totalizaba 141 votos a favor de Battisti.. A raíz de ese olvido se pretende desnaturalizar la elección y desconocer la voluntad del pueblo de Hasenkamp.- Importante: En esa mesa, para las demás categorías, las cantidades de votos están correctamente anotadas, no así para las autoridades municipales de la lista 504.

Al realizarse el escrutinio definitivo, “aparentemente” no advirtió ese error. Además, el escrutinio fue a una velocidad tremenda, a razón de menos de un minuto por mesa, porque había que concluir todo para entregar Diplomas, etc.- Nuestro apoderado, en la oportunidad del art. 121 del CEN, no hace observación porque hasta ese momento no tenía los resultados definitivos, generales, ni por localidad. Eso lo cargaba el Centro de Cómputos de la Junta Electoral, y fue entregado unas horas después del cierre del escrutinio definitivo (art. 121 CEN). Según nos informan en el Partido, ese cómputo se entregó el sábado 29.11.03 a las 20 horas. Ahí se detecta el error de Hasenkamp, y también el de Concripto Bernardi.

Inmediatamente, formulamos el reclamo a la Junta Electoral, la que recién se expidió el 3.12.03 al medio día, no haciendo lugar a nuestro reclamo. El apoderado del partido elaboró un Recurso de Apelación para ante la Cámara Nacional Electoral, donde se solicitó la corrección del cómputo, argumentando que había un error.- En concreto, a la Junta Electoral se le pidió que subsanara dicha omisión, tarea muy fácil de cumplir. Sólo debía tener en cuenta los telegramas confeccionados por el mismo presidente de mesa o los certificados de escrutinio que poseían los fiscales para salvar tan grave error. Así planteada la realidad, este Recurso fue aceptado y fue elevado a la Cámara Federal Electoral, y la Junta Electoral Municipal resolvió que no asumieran quienes nos robaron las elecciones y ahora pretenden ser los ganadores en un pueblo donde justamente la voluntad popular se ha expresado en contra de ellos.- Esta resolución fue notificada a los concejales, tanto radicales como justicialistas, el día martes 09.12.03 y el día miércoles los justicialistas presentaron un Recurso de Apelación contra esa resolución alegando que ellos habían ganado la elección democráticamente, lo cual es un atropello a la verdad.

A continuación se transcriben párrafos textuales de la mentirosa argumentación del Partido Justicialista: “El 23 de noviembre de 2003 se realizaron las elecciones generales y simultáneas en virtud de las cuales, en la ciudad de Hasenkamp, resultó ganador el partido justicialista de conformidad a la comunicación efectuada oficialmente sin que haya estado nunca en discución dicha condición...” (mentira). Continía diciendo el apoderado del PJ: “En efecto de acuerdo a los cómputos oficiales suministrados por la Junta Electoral Nacional de Entre Ríos los candidatos postulados por el Partido Justicialista fueron los ganadores de las elecciones y en consecuencia les corresponde asumir sus funciones para la que fueron elegidos democráticamente...”(mentira). También dice: “Carece de sustento político y jurídico pretender modificar la voluntad popular expresada a través de la elección general realizada si se atiende, en primer lugar, a que se ha votado válidamente ...” (mentira), porque justamente lo que queremos es que se respete la voluntad mayoritaria expresada en las urnas. Continúa diciendo el apoderado del PJ: “En efecto, a través de la pretensión del Frente Social se aspira a modificar un resultado que le ha resultado adverso...”(mentira), el resultado fue claramente favorable para la Lista Nº 504.

Ante tanta mentira y demasiadas palabras, los Justicialista deberían haber mostrado ante la Justicia, la única verdad, cosa que no lo hicieron, con los Certificados de Escrutinio en poder de sus fiscales, que deberían coincidir con el acta confeccionada por la Presidente de mesa. De haberlo hecho, se confirmaría el error en que incurrió la autoridad de mesa, y la lista ganadora sería la Nº 504.

No les interesa a los candidatos justicialistas ni la verdad, ni la moral, ni la ética. Sólo les interesa quebrar la voluntad del pueblo y arrebatar el poder.- ¿ Que le espera al pueblo de Hasenkamp si asumiera el Dr. Veleck? Sus tremendas ganas de apoderarse de una Intendencia que no ganó, ya sería su primer acto deshonesto.

En este momento, la apelación presentada por la Lista Nº 504, se encuentra en Buenos Aires, en la Cámara Electoral Nacional, la cual podrá resolverse, en 15 días, en 6 meses, en 1 año,... mientras tanto deberemos ser gobernados por quién?. No queremos ser gobernados por quien no haya surgido del voto popular mayoritario, real y honesto.

Sumemos esfuerzos, divulguemos esta información y desenmascaremos a quienes pretenden robarle a Hasenkamp la decisión de las urnas. Evitemos vivir como en un gobierno de facto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa