Domingo 14 de diciembre de 2003
  |  
Política
Alasino expectante de la presentación de Pontaquarto
El ex secretario parlamentario de De la Rúa se comprometió a dar a la Justicia en el lunes ese documento.Declaró ante el juez Oyarbide por los supuestos pagos de sobornos para la aprobación de la Reforma Laboral. El magistrado le otorgó la exenció...

A

demás, el magistrado, quien ayer estuvo a cargo de la causa en reemplazo de Rodolfo Canicoba Corral, puntualizó que Pontaquerto se comprometió "a entregar en 48 horas" la documentación en la que constaría el nombre de los senadores que habrían cobrado coimas, con los respectivos importes.

"Entiendo que lo hará el lunes a primera hora", puntualizó el juez en declaraciones radiales, en las que contó que mientras anoche le tomaba declaración, Pontaquarto se quebró "y lloró".

Además, resaltó que el ex funcionario "ratificó ampliamente el contenido del artículo" de una revista, en la que se publicaron los alcances de la denuncia.

Palabra del abogado

El ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto "no tenía otra alternativa que cumplir" con la orden de "las máximas autoridades de la República" de repartir cinco millones de pesos a un grupo de senadores nacionales para aprobar la ley de Reforma Laboral, sostuvo su abogado, Hugo Wortman Jofre.

El letrado afirmó que su defendido "va a probar, centavo por centavo, cómo el papel que le entregó uno de los senadores concuerda con la suma de dinero que le dieron" supuestamente del Gobierno de Fernando de la Rúa.

En declaraciones radiales, confirmó que Oyarbide le concedió a Pontaquarto la exención de prisión y manifestó que "habrá que ver que participación se le imputa, si necesaria o secundaria en el delito de cohecho, que tiene una pena que va de uno a seis años de prisión".

"Confío en poder demostrar que él no tenía otra alternativa que cumplir esta orden, que estaba siendo dada por las máximas autoridades de la República, así que imagínese el nivel de compromiso que tenía", destacó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa