Lunes 15 de diciembre de 2003
  |  
Política
El ex senador radical Genoud fustigó a Alasino
"Yo le he escuchado a (Carlos) 'chacho' Alvarez pidiéndole a (Graciela) Fernández Meijide que no despida a fulano o a mengano del Anses de Entre Ríos porque el 'choclo' (Alasino) lo pedía”, aseguró el ex senador...

E

l ex senador radical como ejemplos de esos "favores" mencionó "nombramientos, contratos o ATN (Aportes del Tesoro Nacional) para socorrer municipios o provincias en problemas"

El ex senador radical José Genoud, quien fue mencionado en la denuncia del supuesto "arrepentido" Mario Pontaquarto sobre el escándalo en el Senado, aseguró anoche que "no hubo coimas" para la aprobación de leyes en la Cámara alta, pero sí "gran cantidad de favores personales".

"Yo no creo que haya habido coimas, hubo una gran cantidad de favores personales", expresó Genoud, quien como ejemplos de esos "favores" mencionó "nombramientos, contratos o ATN (Aportes del Tesoro Nacional) para socorrer municipios o provincias en problemas".

En este sentido, el ex legislador mendocino, quien negó haber recibido dinero por la aprobación de la Reforma Laboral y calificó de "mentiroso" a Pontaquarto, aseguró que "los ATN y contratos son legales, y no pueden ser calificados como sobornos ni como dádivas".

"Si otorgar un ATN o nombrar un embajador fuera un delito yo lo hubiese denunciado a la Justicia. Pero lo que hay que entender es que en ese momento existía en el bloque de la Alianza una voluntad explícita de mantener buenas relaciones parlamentarias con el justicialismo", explicó Genoud.

En este sentido, recordó: "Yo lo he escuchado a (Carlos) 'Chacho' Alvarez pidiéndole a (Graciela) Fernández Meijide que no despida a fulano o a mengano del Anses de Entre Ríos porque el 'Choclo' (Alasino) lo pedía. Tengo cientos de anécdotas como ésa".

Tras señalar que no recibió "un solo peso" y que "Pontaquarto miente", expresó que el denunciante fue exonerado de su cargo de secretario legislativo por "una serie de irregularidades".

"Con este tema de las coimas, él debe renunciar y pasa de cobrar un sueldo de 10 mil pesos a uno de 600 pesos", expresó Genoud desde Mendoza.

Asimismo, indicó que en los últimos años Pontaquarto "se sintió mortificado por cosas que se difundieron sobre su vida personal" y que tenía problemas financieros. "Me enteré de que debía 200 y pico de pasajes aéreo", añadió.

"El mismo dice que hace esta denuncia porque ya le pidió ayuda a todos y nadie cumplió. Cuando se lo exonera por todas sus irregularidades, él sale y hace esta denuncia", indicó Genoud al explicar las causas por las que Pontaquarto habría efectuado su denuncia.

Por último, admitió que está "en el peor momento que puede atravesar un político, en una sociedad que siempre le cree a los acusadores".

"Pero yo invito a todos a mirar una página de Internet en la que están mis cuentas a las vistas de todos. Desde el año 80 que hago mi declaración fiscal. Ofrezco además las planillas del Anses para que vean desde cuando trabajo", concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#COIMAS EN EL SENADO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa