Lunes 15 de diciembre de 2003
  |  
Política
Hoy sesiona el Senado
La Cámara de Senadores de la provincia dará estado parlamentario a los pliegos de José Turriani para el Consejo General de Educación (CGE) y el de Jorge Romero para ocupar la titularidad de la fiscalía de Estado...

L

a sesión de la Cámara Alta está convocada para hoy, a las 20. El cuerpo también está convocado para mañana a las 20 y para el miércoles, desde las 10. Otro de los temas de trascendencia será lo relacionado con la creación del Consejo de la Magistratura como mecanismo para seleccionar los jueces. El Gobernador Busti firmó días pasados el decreto de creación del organismo y por lo tanto el senado deberá ser el que establezca un nuevo reglamento que contemple el nuevo sistema que apunta a trasparentar la designación de magistrados.

Por su parte la actividad en Diputados, se reanudará cuando el bloque del PJ se reúna hoy, a las 18.30, con el gobernador Jorge Busti. El presidente de la Cámara Baja, Orlando Engelmann, dijo “allí tendremos noticias sobre cuáles van a ser los temas, los tiempos que se requieren y, entonces, ver la fecha de convocatoria a sesión”, y agregó que “uno de los temas, seguramente, será tratar las modificaciones a la Ley de Ministerios”. Segùn El Diario de Paranà, Otro de los temas de importancia que tendrá que tratar la Legislatura es la modificación a la Ley Orgánica de Tribunales para reducir de nueve a siete el número de miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa