Lunes 15 de diciembre de 2003
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Política
Privatización descartada en el Instituto del Seguro
El presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, Rubén Zapata, adelantó que la empresa estatal no será privatizada. Señaló que se harán auditorías contables y jurídicas. Además se disminuirán de cinco a tres en el número...

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apata opinó que “en esta etapa, en función del pensamiento del presidente Kirchner, el Instituto del Seguro va a ser muy bien visto y vamos a poder trabajar a nivel nacional con otras provincias, fomentar la Región Centro, que en la comercialización de productos y servicios, por lo que va a dar mucho rédito”. En diálogo con el semanario Paralelo 32 descartó “totalmente” que se piense en una privatización, al tiempo que sostuvo que estas ideas son parte de “son otras épocas, los lineamientos nacionales están en contraposición con aquella política neoliberal”.

El funcionario prometió una revisión de lo hecho hasta ahora. Aclaró que "es uno de los organismos que el gobierno radical no ha destrozado, está funcionando con limitaciones propias de algunos errores relacionados con la comercialización, pero no por decisiones del partido gobernante".

Consultado sobre el informe positivo que realizó el anterior director, Gustavo Beltrame, Zapata aclaró que se trata de la mejora en algunas variables y en las relaciones técnicas, pero no por mayor eficiencia. "Es un ente que se puede superar. No estoy tan seguro que esté tan bien o en el puesto treinta, según afirma Beltrame. Como dicen los paisanos, no lo vamos a recibir a tranquera cerrada, sino que vamos a hacer auditorías internas administrativas y contables. También vamos a hacer una auditoría externa en lo jurídico, por los 1.700 juicios en gestión. Luego, a partir de marzo se tomarán medidas de fondo. Mi idea es concursar las distintas gerencias. Manejar el Instituto del Seguro como una empresa privada al servicio de la gente, y salir con una fuerte promoción y política agresiva a los fines de entrar en todos los enterrianos. Vamos a hacer lo mejor que se pueda lograr", remarcó.

Como una medida de austeridad del gobierno provincial, se decidió bajar de cinco a tres directores, el presidente y dos vocales. "También vamos a llevar a lugares claves como el área jurídica, algunos abogados", comentó el entrevistado. Aseguró que en 30 o 45 días se realizará una conferencia de prensa para exponer la situación real del organismo.

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