Lunes 15 de diciembre de 2003
  |  
Política
El Gobierno quiere ubicar a la FIA bajo la orbita de un organismo constitucional
Los diputados justicialistas discutirán con el nuevo fiscal de Estado, Jorge Romero, los detalles para que el ente actúe bajo la dependencia del organismo constitucional.

L

a Fiscalía de Investigaciones Administrativa estaría bajo la orbita de la Fiscalía de Estado o del Ministerio Público Fiscal, según la intención manifestada por el propio gobernador Jorge Busti. Así se lo anticipó a los diputados oficialistas en la reunión que mantuvieron este lunes.

La decisión se tomaría luego de analizar los detalles jurídicos. Aunque la versión oficial indica que la FIA pueda insertarse en algunos de los organismos constitucionales mencionados, el hecho de que la parte legal será evaluada junto al nuevo fiscal de Estado, Jorge Romero, hace prever que será bajo su jurisdicción donde finalmente se instalará el organismo de contralor.

“El tema de la FIA es un tema que vamos a hablar con el actual fiscal de Estado, para ver de qué manera se actúa con respecto a la renuncia de (Oscar) Rovira, y a la situación en la que ha entrado la fiscal adjunta (Emma) Bargagna” que está llamada a declaración indagatoria por una denuncia en su contra, según dijo el presidente de la Cámara baja, Orlando Engelmann, a la salida del encuentro con Busti.

El diputado amplió la idea al señalar que “sin dudas que va a haber modificaciones en la FIA porque vamos a encontrar la manera de hacerla constitucional”, finalizó.

Cronista Digital - Informe Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa