Lunes 15 de diciembre de 2003
  |  
Política
Busti envió un proyecto de ley para utilizar los fondos específicos en el pago de sueldos y coparticipación a municipios
En el encuentro que los diputados provinciales del PJ mantuvieron con el gobernador Jorge Busti se avanzó en un proyecto que aprobó el Senado y permite utilizar la totalidad de los fondos unificados al pago de salarios y coparticipación...

E

l gobierno provincial envió un proyecto de ley destinado a poder utilizar los fondos específicos de los entes descentralizados para el pago de sueldos y medio aguinaldo de la administración pública. La novedad se conoció el término del encuentro que mantuvo el bloque de diputados justicialistas con el gobernador Jorge Busto en la tarde del lunes.

Como argumento de la medida se expresó en el encuentro que “urge terminar diciembre y encontrar la manera de contar con los resortes técnicos, legales y financieros para permitir el auxilio del Gobierno nacional”.

Desde el Poder Ejecutivo se explicó que la medida de tomar los fondos que pretende utilizar para cumplir con los sueldos, obedece a que el gobierno saliente dejó pendiente de pago toda la coparticipación de los municipios de noviembre y la primera semana de diciembre. Además de afrontar el pago de los empleados provinciales, el Gobierno está presionado ante las demandas financieras que plantean las comunas.

Por fondos unificados se entiende a los recursos que tiene la Provincia de todos los organismos descentralizados con destino específicos. Cabe recordar que la Provincia estaba autorizada a utilizar el 50 por ciento de esos recursos sean pasados a rentas generales en forma definitiva. Así lo disponía el último Pacto Fiscal firmado por el Gobierno nacional y la Provincia que fue aprobado por la Legislatura entrerriana.

Con este proyecto se intenta tomar la totalidad de los fondos afectados para poder hacer frente a las erogaciones salariales, aunque fuentes legislativas recordaron que el compromiso del gobernador en campaña fue que todos los fondos afectados, sea de Vialidad, Iapv u otros sean utilizados para los fines para lo cual fueron creados.

Cronista Digital - Informe Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa