Martes 16 de diciembre de 2003
  |  
Política
La denuncia de las coimas, paso a paso
Lo que se dijo de los supuestos sobornos en el senado desde la la declaración del ex secretario parlamentario del Senado Mario Pontaquarto, hasta hasta el día de hoy...

V

iernes 12

A media tarde se conoce la denuncia del ex secretario parlamentario del Senado Mario Pontaquarto, donde asegura haber trasladado el dinero del supuesto pago de coimas a senadores para la aprobación de la ley de reforma laboral.

Chacho Alvarez acusa a Fernando de la Rúa de ser "el máximo responsable político" del pago de esos sobornos.

De la Rúa dijo que esas acusaciones formaban parte de su "vía crucis persecutorio".

Pontaquarto declaró por la noche, durante cinco horas, ante el juez Norberto Oyarbide (reemplazante del ausente Rodolfo Canicoba Corral) y los fiscales Eduardo Freiler y Federico Delgado, tras conseguir la eximición de prisión.

Sábado 13

El titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, anunció la presentación de un recurso ante la Corte para que declare la nulidad de la Reforma.

La Oficina Anticorrupción pidió al Senado la lista de choferes de Genoud, que habrían escuchado conversaciones clave acerca de los sobornos. Y también reclamó a la SIDE filmaciones de la bóveda donde estaba el dinero y de los accesos al edificio.

Domingo 14

La Oficina Anticorrupción pide que vuelvan a declarar los senadores y el resto de los involucrados en la causa. Los senadores acusados se defienden: Augusto Alasino acusó a Chacho Alvarez de orquestar una "maniobra política". El radical José Genoud dijo que todo le parecía una fantasía.

Lunes 15

Ayer, el juez prohibió la salida del país de De la Rúa, Alberto Flamarique, el ex jefe de la SIDE Fernando de Santibañes y los ex senadores involucrados por el arrepentido.

Martes 16

El empleado del Senado Martín Fraga Mancini, quien fue secretario del ex senador peronista Remo Constanzo, desmintió esta mañana los dichos de Mario Pontaquarto, el arrepentido en la causa por los presuntos sobornos en la Cámara alta.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa