Martes 16 de diciembre de 2003
  |  
Política
Para AJER el perjuicio es sólo para los trabajadores
La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), se quejó de que “raudamente nos han introducido los senadores en un debate poco claro", al referirse a la decisión que tomó anoche el Senado al dar 0media sanción a la derogación de la cláusu...

E

l secretario de prensa de AJER, Iván Silvestre, se quejó que la resolución legislativa "fue de la noche para la mañana“ y expresó su enojo por cuanto “si no hay aumentos en los sueldos de los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) tampoco lo hay para los trabajadores judiciales”.

“No es una actualización automática para los empleados. Sino que en la medida en que se de produzca algún tipo de actualización en el haber del vocal del STJ, uno no pierda la posibilidad de que se extienda la brecha tan tradicional y combatida por los distintos sectores, entre los que están en el Poder y los trabajadores que siempre quedamos relegados en este aspecto”, expresó. Asimismo entendió que “a los únicos que están afectando es a los trabajadores en tanto y en cuánto, el principio de actualización de los magistrados se puede hacer valer del principio constitucional, no necesitan de la ley”.

Silvestre indicó que “lo que hacen estas leyes es nada más que regular, en el caso de los magistrados, el principio de la intangibilidad. Ellos no necesitan de la ley para hacer valer ese derecho y sí la necesitamos los trabajadores judiciales”.

Explicó en este sentido que “a través de esas leyes nosotros tenemos el sistema de porcentualidad y engache. En la medida que al vocal del STJ se le incremente su haber, se incrementan porcentualmente, de acuerdo a los porcentajes asignados a cada cargo del escalafón de cada empleado, sus haberes”.

“Si se modifica el haber de los vocales del STJ, por el medio y metodología que sea, automáticamente por imperio de esa ley, se modifica el haber del trabajador judicial”, acotó a Infover.

Puso como ejemplo que “hoy como trabajadores, los distintos cargos del escalafón nuestro están al 70 % de lo que cobra el vocal del STJ. A partir de allí, está por ejemplo el Jefe de Despacho, en el 50 %. Un ayudante ingresante que es uno de los cargos más bajos del escalafón, cobra el 12,5 del 70 % de lo que cobra el vocal del STJ”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa