Martes 16 de diciembre de 2003
  |  
Política
Jodor manifestó no estar en contra del vicegobernador
Jodor dijo que “he tenido todo el apoyo del bloque justicialista ya que el proyecto es para devolverle a la Cámara de Senadores derechos que históricamente ha tenido como nombrar el secretario y el prosecretarios”...

E

n cuanto a la derogación de las cláusulas referidas a las actualizaciones salariales de los magistrados con el índice del costo de vida, Jodor adelantó que significará un ahorro de 14 millones de pesos y adelantó que los beneficiarios de la recomposición salarial estarían obligados a devolver lo cobrado.

Luego de un fuerte intercambio de palabras entre Jodor y Guastavino, el senador provincial sostuvo que “el proyecto que yo he firmado de modificación de reglamento de la Cámara, he tenido todo el apoyo del bloque de los justicialistas y es para devolverle a la Cámara de Senadores derechos que históricamente ha tenido como nombrar el secretario y el prosecretarios”, señaló.

Al respecto, Jodor dijo que “no estamos en contra del vicegobernador si no que queremos recuperar derechos históricos de la Cámara de Senadores”.

En cuanto a la discusión mantenida con Guastavino, Jodor dijo que “fue un intercambio de ideas” al tiempo que aseguró que “parece que estamos en contra de la persona, pero no es así”.

Media sanción para derogar la ley la indexación de los magistrados

“Lo que decidimos es un poco de ecuanimidad de haberes para toda la familia de empleados estatales”, sostuvo Jodor en declaraciones al programa "Mano a Mano" de LT 14.

“En el año 91, con las leyes de convertibilidad, se ha prohibido las indexaciones, o cláusulas gatillos, es decir, actualizaciones salariales con el índice del costo de vida. La provincia de Entre Ríos está sufriendo un embargo por 14 millones de pesos de actualizaciones de haberes de magistrados. Con esta ley, el gobernador está tapando agujeros y tratando de evitar costos a la provincia”, dijo.

“Pero, más allá de que se está apagando fuegos, se está perfilando un estilo de trabajo perfilado para llevar a la provincia a un estado de austeridad para que dentro de un año tengamos la provincia ordenada”, remarcó Jodor.

Finalmente, el senador adelantó la posibilidad de que los beneficiarios devuelvan el dinero: “Me parecen que han sido mal cobrados, y me parece que deberán ser devueltos los sueldos que ha sido percibido de una forma que no se condicen con las leyes tanto provinciales y nacionales”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa