Martes 16 de diciembre de 2003
  |  
Política
El presidente Néstor Kirchner apoya la integración de la región Centro
Guastavino aseguró que el presidente Néstor Kirchner apoya la integración de la región centro y anunció que se avanzará en materia de infraestructura para integrar las tres provincias miembros...

"

Se le dará un fuerte impulso a la Región Centro porque somos una región de una potencialidad económica extremadamente importante, además de las condiciones institucionales que se dan ", dijo Guastavino al ser consultado sobre los lineamientos que promoverán las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

Incluso, aseguró que "se debe aportar fuertemente a establecer y articular políticas comunes en función del desarrollo de las tres provincias porque redundará en el crecimiento de la región".

A la hora de precisar en qué aristas Entre Ríos busca ser protagonista, el vicegobernador de la provincia puntualizó: "Los aspectos centrales que estamos planteando son el desarrollo en materia de infraestrucura que apunte a la integración con Santa Fe y Córdoba; y en el caso puntual de nuestra cercanía con Santa Fe, y en lo que es la región metropolitanta Paraná-Santa Fe, se privilegiará la autovía que une ambas localidades". Mencionó también "la posibilidad de la integración a partir de la construcción de un puente que permita la mayor integración y se está avanzando en la posibilidad de generación de energía en común para las tres provincias. Es decir, hay toda una serie de ideas que apuntan al desarrollo regional", acotó.

ARTICULACION CON LA NACION

En otro orden, Guastavino aseguró que "la Región Centro está íntimamente ligada, y desde ya que el presidente Néstor Kirchner apoya fuertemente la integración de estas tres provincias en función del desarrollo regional. Esto aportará al crecimiento del país, por lo cual la Nación lo ve con muy buenos ojos", remarcó.

EXPORTACIONES

Más adelante, Guastavino recordó el protagonismo que el gobernador Busti asignó a la Región Centro y a las posibilidades productivas y de exportación. En ese sentido, explicó que "se han tomado algunas ideas en políticas de exportación", tras señalar que "tanto Córdoba como Santa Fe ya vienen trabajando porque la gestión que dejó Entre Ríos el pasado 10 de diciembre apostó a dejar de lado la Región Centro. Esto debilitó a nuestra provincia, pero ahora nos incorporamos a participar fuertemente en ella". Puntualizó entonces el caso "de una ley de promoción industrial y de exportación que Córdoba la ha venido trabajando y nosotros la queremos tomar".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa