Martes 16 de diciembre de 2003
  |  
Política
Nombres de la lista de Pontaquarto
En la lista que entregó hoy a la Justicia el ex secretario parlamentario figurarían los apodos de Augusto Alasino, José Luis Gioja, Remo Costanzo, Julio San Millán, Hugo Saguer, Beatriz Raijer y Carlos de la Rosa...

U

n papel amarillento con un membrete que dice "Senador de la Nación", y donde constan los nombres de los senadores y el monto de las coimas que habrían cobrado cada uno, es una de las pruebas clave que entregó hoy a la Justicia el arrepentido Mario Pontaquarto.

En ese papel, que de acuerdo a fuentes de la investigación parecería reunir "todas las características" de un documento viejo y no elaborado especialmente para el caso, figuran los nombres de ocho senadores denunciados por Pontaquarto como los que oportunamente habrían recibido un soborno por votar la Reforma Laboral de abril de 2000.

El documento, cuya existencia había sido anticipada por el secretario parlamentario arrepentido cuando hizo pública su denuncia, fue entregado ante el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral por el abogado de Pontaquarto, Hugo Wortman Jofre.

Una fuente del juzgado confirmó que el texto está confeccionado sobre una hoja de tamaño A4, con que habitualmente se escriben cartas y esquelas, donde además de los nombres constan en una columna ubicada a la derecha los montos de las coimas que habría recibido cada uno de ellos.

Según las fuentes consultadas por la agencia Télam, allí se lee "Choclo", apodo común del ex senador por Entre Ríos y por entonces jefe de la bancada justicialista, Augusto Alasino, junto a la cual aparece la cifra de 300.000.

También figura "Beto", el apodo del pampeano Alberto Tell con 200.000; "Remo", por el rionegrino Costanzo, con 200 mil y al salteño Julio San Millán, 100 mil.

La nómina incluye además al justicialista chaqueño Hugo Saguer, 100 mil; al sanjuanino José Luis Gioja (sin monto); la cordobesa Beatriz Raijer, 50 mil; Carlos de la Rosa, 50 mil; y "otros", aunque sin cifra.

Fuentes de la investigación dijeron que los nombres están escritos con impresoras de computadora pero que las cifras se encuentran manuscritas, lo que permitiría habilitar nuevas pericias, como ser el cotejo de caligrafía. Otras versiones indicaron que en el papel existe también un trazo que asemeja un inicialado manuscrito.

Portaquarto aseguró que recibió ese papel de manos del ex senador salteño Emilio Cantarero cuando le entregó en la casa del ex legislador salteño el dinero empacado y recién sacado de las arcas de la SIDE.

Allegados a la investigación señalaron que "el papel está amarillento", lo que evidenciaría que no es de reciente confección".

El abogado Wortman Jofre indicó que el escrito tiene un membrete que dice "senador de la Nación", aunque sin precisar el nombre.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#COIMAS EN EL SENADO NACIONAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa