Jueves 18 de diciembre de 2003
  |  
Política
Reformas del Banco Central favorecerán la venta del Bersa
La reforma en ciernes permitiría reactivar el proceso de venta del Banco de Entre Ríos (Bersa) toda vez que hay firmes interesados, especialmente una vez que la administración entrerriana confirme el contrato que le permite al banco actuar como ag...

U

na reforma favorecerá que entren en el negocio empresarios no ligados con el sector.

El Banco Central (BCRA) flexibilizará las condiciones para ingresar en el sistema bancario en un intento por allanar el camino para que inversores o empresarios que no tienen historia en la actividad queden en mejores condiciones de adquirir una entidad o conformar una nueva.

La reforma intenta adecuar el marco normativo que rige los traspasos accionarios y las condiciones para su administración a la realidad surgida tras la última crisis, que obligó a estatizar transitoriamente algunas entidades y buscarle dueños a otras, a la vez que vio aparecer otros empresarios.

Las normas actuales estipulan que el 51% de los accionistas que se postulen para ser propietarios de un banco (ya sea comprándolo o conformando un nuevo) deben acreditar experiencia en el negocio financiero.

Además, disponen que todos los que formen parte de los directorios también tengan idoneidad y un pasado bancario, lo que en los hechos funciona como una barrera que impide el arribo de nuevos jugadores al sistema.

. Según el cambio por aprobarse, la exigencia de experiencia acreditable para ser parte del paquete de accionistas se reduce al 30%, en tanto que también se flexibiliza la imposición referida al management , que baja del 100% al 75% la cantidad de miembros del directorio con historia en el sistema, una readaptación con la que se intenta que profesionales provenientes de otras actividades tomen parte de los órganos de conducción de los bancos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa