Jueves 18 de diciembre de 2003
  |  
Política
La nación pide a la Uader que no inscriba más alumnos
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) le advirtió a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que no siga inscribiendo alumnos para el cursado de las carreras cuyos títulos no cuentan con reconocimiento ofici...

��Hasta tanto no avance sustancialmente su reconversión institucional y académica”, expresa la resolución 508, fechada el 4 de diciembre. Básicamente el pedido de suspensión de inscripciones se fundamenta en el escaso cumplimiento del plan de reconversión de la planta docente, cuya gran parte no tiene título universitario. Asimismo se destaca la masiva inscripción de alumnos a carreras que aún no cuentan con la aprobación a nivel nacional.

Según informó El Diario, la Coneau observó que la reconversión de los docentes “se encuentra en una etapa embrionaria” y recalca que el porcentaje inicial de docentes con título de grado que estaba en 53 por ciento sólo se incrementó al 65 por ciento.

El organismo nacional cuestiona la decisión de poner al servicio de los alumnos una oferta académica compuesta por 51 carreras y 88 títulos aún en contra de las recomendaciones hechas oportunamente. En vez de atenerse a esas sugerencias, la UADER amplió su horizonte y hoy cuenta con 15.000 alumnos repartidos en cinco facultades. “El inicio masivo de carreras de grado y posgrado, además de no haber sido informado, se ha realizado sin haber observado que los recursos humanos y los demás factores intervinientes garantizaran la viabilidad de esos dictados con el nivel requerido a una institución universitaria”, señala la resolución.

En ese marco sostiene que se “dificulta la consecución de títulos de validez nacional y reconocimiento oficial para los cohortes de carreras de grado ya iniciadas”, y reitera la disposición de abril de 2002 por la cual se suspendieron los trámites de reconocimiento para las carreras: Ciencias de la Documentación, Bibliotecología Documentalista, Museología, Matemática, Geografía, Historia, Filosofía, Artes visuales, Cultura Física y Deportes, Biología, Marketing y Turismo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa