Jueves 18 de diciembre de 2003
  |  
Política
Diputados le bajo el martillo a la primera ley de Busti
Los diputados de los cuatro bloques aprobaron el proyecto del Poder Ejecutivo que venía con media sanción del Senado, por el cual se autoriza a utilizar la suma de hasta 35 millones de pesos de los denominados Fondos Unificados para el pago –en un...

E

l instrumento que le Legislatura aprobó será de utilidad al Poder Ejecutivo para echar mano a los fondos de entes autárquicos y empresas del estado para el pago de posteriores sueldos de empleados de la administración pública.

En la sesión del mediodía también se intentó aprobar un proyecto del Nuevo Espacio para que el Poder Ejecutivo entrerriano se pronuncie a favor de la declaración de nulidad de las Reformas Laborales aprobadas –según las denuncias– por obra y gracia de las coimas que circularon entre algunos senadores nacionales del período anterior.

Aunque en un principio los bloques restantes anticiparon el interés de dar apoyo a la medida, el proyecto pasó para ser tratado en la sesión de la madrugada del viernes. Un detalle llamativo fue la postura que mostró el titular del bloque justicialista, Emilio Castrillón, de adherir a la medida propuesta por el diputado Juan Domingo Zacarías.

Pero otro de los proyectos que impulsó el gobernador Jorge Busti debió pasar a la próxima sesión –convocada para la 0,15 del viernes– debido a que no fue aprobado su tratamiento sobre tablas. Se trata del proyecto para derogar la denominada Ley de Enganche que le permite a los jueces y empleados judiciales aumentar sus sueldos, acorde al aumento de la inflación o del costo de vida.

Sobre este punto no impera la igualdad de criterio de los bloques. Por el momento el diputado radical Osvaldo Fernández había anticipado a título personal que no acompañará la medida, por lo que se espera un debate al respecto con la bancada oficialista, y de la que no estarán ausentes los diputados del Nuevo Espacio y de la Red.

Terminada la sesión, y atinente al tema de la acordada que dio a conocer el Superior Tribunal de Justicia donde se advirtió sobre la “alta conflictividad” que esta ley traería aparejada, el presidente de la bancada justicialista manifestó a Informe Digital “es el mismo tenor que podemos tener nosotros para defender los derechos de la legislatura, me parece muy bien que el poder judicial se defienda, pero nosotros como poder legislativo también vamos a defendernos porque estamos muy atrás económicamente” .

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa