Jueves 18 de diciembre de 2003
  |  
Política
El proyecto de Unión Civil ya ingresó a la Legislatura entrerriana
La iniciativa para que las parejas de hecho puedan tener reconocimiento legal fue presentado por la diputada Lucy Grimalt, quien se hizo eco del anteproyecto del abogado José Iparraguirre, ex candidato a diputado de Izquierda Unida...

L

a diputada provincial Lucy Grimalt (La Red-Paraná) presentó en la Cámara baja un proyecto por el cual se autoriza la unión civil en la provincia de Entre Ríos.

“Esta ley permitirá que dos personas mayores de edad que convivan en pareja, con independencia de su sexo y orientación sexual, puedan inscribir ante el Registro Civil su unión civil”,se explicó.

El proyecto aclara que la figura de unión civil “no es equivalente al matrimonio” pero sostiene que la misma “facilita a los convivientes no casados el acceso a leyes previsionales, planes de vivienda, asistencia en materia de salud, acceso a planes sociales y otros derechos de los que hasta ahora se encontraban discriminados”.

Cabe recordar, como el mismo comunicado de prensa de La Red lo hace, que el proyecto de ley que regula los derechos de los que ya gozan los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los habitantes de gran cantidad de países en el mundo, fue oportunamente promovido por el ex candidato a diputado por la Izquierda Unida, José Iparraguirre, y se sustenta entre otras cosas en la ley nacional contra la discriminación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa