Viernes 19 de diciembre de 2003
  |  
Política
No pudo ser tratada la derogación de la ley de enganche
Diputados tenía previsto para la sesión de las 0:15 de hoy derogar las leyes 8.069 y 8.654. La decisión terminaba con la posibilidad de que los empleados judiciales realizaran aumentos salariales en forma automática. La falta de quórum por la ause...

L

a cámara baja provincial estaba a punto de iniciar la sesión que había sido convocada el día 18, para la hora 0:15 de hoy, ya que contaba con el quórum necesario al estar en el recinto la totalidad de los integrantes del nuevo espacio (4 integrantes) y 14 del partido justicialista.

Independientemente de que no se encontrase ninguno de los representantes del bloque del frente social, el número holgadamente alcanzaba para dar inicio a la cesión que requiere de 15 miembros presentes para comenzar.

Todo parecía circular por los rieles de la normalidad y mas allá de que las gradas del recinto estaban colmadas por integrantes del gremio judicial (Ajer), la decisión parecía no tener retroceso y la derogación de la ley de enganche era inminente.

Pero, rápido de reflejos, el presidente de la bancada del nuevo espacio Juan Domingo Zacarías, que ya había planteado que se opondría a la decisión que venia aprobada del senado, advirtió que el diputado del PJ Raúl Solanas no se encontraba en su banca y por lo tanto antes de que el presidente del cuerpo tomara la debida asistencia, emprendió la retirada del recinto acompañado con cada uno de los integrantes de su bloque y dejo sin posibilidades al cuerpo de dar inicio por falta de quórum.

Ante la mirada perpleja de los diputados oficialistas, comenzaron a circular todo tipo de versiones que de alguna manera justificara la ausencia de Solanas o que finalmente apareciera en el recinto, pero ninguna de las dos cosas sucedió y la convocatoria terminó cayendo.

Finalmente la decisión del cuerpo fue convocar nuevamente a sesionar el próximo lunes, martes y miércoles y teniendo en cuenta que la tercer convocatoria no necesita de 15 miembros para dar inicio, la derogación de la ley de enganche que resisten los empleados judiciales es solo cuestión de tiempo o de un giro total en la opinión del que hasta ahora parecía unido bloque justicialista.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa