Viernes 19 de diciembre de 2003
  |  
Política
Solanas manifestó que se deberían estudiar alternativas a la derogación de la ley de enganches “porque podría afectar solo a los trabajadores”.
Raúl Solanas (PJ) se manifestó en contra de la intangibilidad de los haberes de magistrados y funcionarios judiciales; agregando en este sentido que habría que analizar otras alternativas a la derogación de la mencionada ley “porque se corre...

E

n diálogo con Canal Once, Solanas aseguró que “mi voluntad es ayudar al gobierno en este tramo tan complicado de la gestión. Pero también hemos analizado el contexto en el que se dio la sanción de esta ley en 1987, y en su momento tenía que ver con la crisis que se había desatado por la hiperinflación, cuando los magistrados empezaron a plantear amparos por la indexación de los salarios”.

“En su momento, esta ley fue una salida más económica para la provincia, pero hoy es totalmente inoportuno plantear la intangibilidad de los haberes”, agregó el legislador.

Por último, el legislador sostuvo que con la derogación de esta norma “se corre el riesgo de que el desenganche afecte solamente a los trabajadores, de manera que lo que creo es que habría que buscar otra alternativa que podría ser la suspensión de los efectos de la ley por seis meses, y mientras tanto seguir trabajado”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EXPLICACIONES
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa