Viernes 19 de diciembre de 2003
  |  
Política
Busti y Solanas solo hablaron de trabajo
El gobernador Jorge Busti y el intendente de Paraná, Julio Solanas, junto a sus respectivos equipos de colaboradores, mantuvieron una reunión en la que se acordaron lineamientos de trabajo conjunto en temas de interés para la comunidad...

E

n el encuentro, desarrollado en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, se estableció el compromiso de encarar tareas complementarias en las áreas de seguridad, salud, obras públicas y defensa al consumidor.

También dialogaron sobre la necesidad de avanzar con la Región Centro y acordaron establecer una conciliación de deudas entre la provincia y el municipio, heredadas de la anterior gestión.

Además, se definió trabajar conjuntamente para construir un nuevo hospital en la ciudad de Paraná, y el tema de convenios en Catastro y la tarjeta Sidecreer.

EXPLICACIONES DE AMBOS MANDATARIOS

El gobernador aseguró que con esta reunión "se ratifica lo que habíamos dicho con el intendente en la campaña electoral respecto de trabajar juntos".

Luego afirmó: "El intendente vino en equipo, nosotros lo recibimos con los nuestros y fuimos analizando punto por punto diversos temas que hacen a la ciudad de Paraná, como viviendas, defensa del consumidor, el tema social, el hospital y las obras públicas, entre otras cuestiones. Se trató de una reunión en la cual se ratificó el compromiso de trabajar en forma conjunta y complementaria durante estos cuatro años", relató el primer mandatario provincial.

"Fue una reunión muy productiva –continuó- en la que no sólo se definió trabajar en conjunto sobre esos temas, sino también se delinearon ideas estratégicas para el futuro porque no todo el tiempo vamos a estar mal, como estamos ahora, sino que en el próximos meses estaremos mejor", anticipó el gobernador.

Los temas

En relación con el tema seguridad indicó que definió realizar acciones con los inspectores municipales y la Policía de la provincia, y también se acordó trabajar en la construcción de viviendas en forma compartida.

Explicó Busti que se trabajará también para construir un nuevo hospital en la ciudad de Paraná, además de reparar el San Martín, y que se encararán acciones en el tema social, básicamente para atacar la desnutrición infantil.

Por su parte, el intendente Solanas se manifestó "muy complacido" de que el gobernador lo haya recibido con sus equipos a una semana de haber asumido.

"Esta idea de trabajar en conjunto se la habíamos planteado a la ciudadanía y ahora ratificamos este principio. Hemos trabajado fuertemente en lo que implica la decisión del gobernador de pertenecer a la Región Centro porque creemos que el municipio de Paraná junto al de Santa Fe juegan un rol estratégico en esto", aseguró Solanas y explicó que lo que se avanzó con el intendente de la vecina ciudad en este tema se lo informaron al gobernador, que aprobó la iniciativa de conformar grupos de tareas entre entidades para encarar el proyecto y la estimación de costos de un puente entre ambas ciudades.

Informó Solanas que le entregaron al gobernador algunas propuestas de convenios de defensa del consumidor, de Catastro y de la tarjeta Sidecreer. Con respecto al tema catastral, señaló que se pretende concretar un relevamiento de mejoras para ampliar la base tributaria, mientras que con la tarjeta la idea es que los empleados municipales puedan adherirse y que mediante el sistema se pueda debitar las tasas municipales.

Finalmente anunció que también se trabajó en la idea de la nueva planta potabilizadora de agua para la ciudad.

Problemática habitacional

La problemática habitacional que sufre la comunidad paranaense fue uno de los ejes de la reunión que sostuvo el gobernador Jorge Busti con el intendente de Paraná, Julio Solanas, y colaboradores de ambas administraciones.

Ante el planteo del intendente acerca de encontrar una solución a esta situación, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), José Cáceres, expresó que se coordinarán programas de ejecución de viviendas en forma conjunta con el municipio.

El funcionario consideró necesario "adecuar los proyectos y terrenos que tenga el municipio para llevar adelante algunos programas vigentes". Otra de las alternativas es el Programa de Solidaridad Habitacional que lanzó la Nación a través del Ministerio de Economía, por el cual en el transcurso del año 2004 se construirán 2.000 viviendas en toda la provincia, que en este momento están en una etapa de evaluación y reprogramación de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa