Sábado 20 de diciembre de 2003
  |  
Política
Busti marcó lineamientos inmediatos
El Programa de Financiero Ordenado y la media sanción de la Reforma de la Constitución provincial son prioridades...

E

l gobernador Jorge Busti, citó la firma del Programa de Financiamiento Ordenado con el gobierno nacional, como una de las gestiones a ejecutarse antes de la finalización del corriente año. Indicó que ese tema "ocupará la agenda, luego de concretar el acuerdo para la recomposición financiera de la Caja de Jubilaciones". También anunció que pedirá a los legisladores, se otorgue media sanción antes de fin de año, al proyecto de Reforma de la Constitución de la provincia.

Algunas de las medidas de gobierno que prevé llevar adelante el mandatario provincial antes de finalizar el año, fueron explicadas esta tarde, mediante un diálogo que mantuvo con periodistas de LT14. Respecto al Programa de Financiamiento, Busti anunció que estará dentro de la agenda que desarrollará el lunes con el ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, en donde, entre otros temas, se prevé dar solución a la problemática en torno a las regalías de salto Grande.

En otro punto de sus declaraciones, el mandatario dio cuenta del estado de mercantilización de las políticas sociales, por lo que apuntó "a que la entrega de estos programas sea realizada a través de metodologías que otorguen dignidad a la población". Bajo esta línea de trabajo, Busti ubicó la decisión, adoptada por el gobierno provincial, de unir la acción social y la salud, ya que opinó: "Deben trabajar en forma conjunta y eliminarse los intermediarios".

Relación entre Poderes

La relación del Poder Ejecutivo con el resto de los poderes, fue otro de los temas a los cuales hizo alusión el mandatario. Respecto a la Cámara Baja, mencionó el diálogo mantenido con el Bloque oficialista, en donde "entendimos que si el gobierno funciona bien, también funciona el futuro de los entrerrianos". Tras señalar que "esta línea de trabajo fue compartida por los legisladores del PJ", aclaró que todos están convocados para "trabajar en función de los grandes objetivos de la provincia". Por otra parte, Busti expresó su deseo de que el proyecto de reforma integral de la Constitución obtenga media sanción antes de finalizar el corriente año. Dijo que el pedido será trasmitido al Bloque de senadores oficialistas y que también será analizado con el resto de los bloques que integran la legislatura provincial, ya que "la reforma es necesaria para infundir una mejora en nuestras instituciones".

En torno a la problemática planteada por el sector del Poder Judicial, el mandatario señaló que "durante el año 2003 se esfumaron de la caja de la provincia 15 millones de pesos en concepto de amparo, de lo cual el anterior gobernador tomaba conocimiento al día siguiente, cuando le eran embargadas las cuentas". Se mostró contrario al sistema de amparos, ya que dijo "impide la programación de las actuaciones del gobierno, porque en un día los amparos sacan montos de dinero de la caja, en concepto de embargos". Comunicó la intención del sector de dar tregua al gobierno, que añoró: "Esperamos sea una tregua en serio, porque no es justo que un sector de la administración aumente sus sueldos respaldados por el sistema de amparos y el resto esté desempeñando sus funciones con esfuerzo para arreglar la provincia", opinó.

Ley 4035

Respecto del pago de la ley 4035, el titular del Ejecutivo anunció que se está trabajando en el tema y adelantó que "es muy probable que la semana próxima podamos abonar a los beneficiarios del sistema".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa