Domingo 21 de diciembre de 2003
  |  
Política
Y se hizo la luz...para Edeersa
El juez de instrucción Dr. Jorge Barbagelata resolvió hacer lugar a la acción de amparo presentada por los directivos de Edeersa contra el gobierno provincial de la gestión Montiel, que pretendía rescindir el contrato de concesión y otorgarle la m...

E

l juez Barbagelata hizo lugar a la acción de amparo presentada por el Dr. Jaime Barba en representación de la empresa distribuidora de energía (Edeersa) contra el poder ejecutivo de la provincia de Entre Ríos, declarando la ilegitimidad de los decretos número 5.682, 5683, 5684 y 5685 en su totalidad , debiendo el poder ejecutivo de la provincia respetar y obrar conforme las disposiciones del contrato de concesión celebrado con Edeersa con costas a cargo del gobierno provincial.

Duros argumentos

La decisión de la gestión Montiel violaba la garantía constitucional del derecho a la propiedad, ya que el servicio publico al ser concebido, pasa a formar parte de un derecho propietario de la empresa concesionada, por lo tanto no se respetaban los artículos 14, 17 y 18 de la constitución nacional.

La postura oficial

En su primer discurso como gobernador ante asamblea legislativa, Busti explicó que se intimaría a la empresa Edeersa “para que en un término perentorio tenga un operador técnico de excelencia y las garantías financieras para afrontar su deuda y realizar las inversiones que necesita la provincia, con un cuadro tarifario adecuado que garantice el desarrollo productivo y proteja a los que menos tienen".

Por lo tanto es fundamental la decisión que pudiera tomar el nuevo fiscal de estado, Dr. Romero, con respecto a la apelación o no de la decisión de primera instancia, aunque el sentido común indica que no se hará y quedaría firme la sentencia de Barbagelata.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa