Domingo 21 de diciembre de 2003
  |  
Política
Se creará la oficina anticorrupción
En un comunicado enviado a Informe Digital se informa que el gobernador Jorge Busti enviará a la legislatura provincial el proyecto de ley creando la Oficina Anticorrupción, que funcionará bajo la órbita de la Fiscalía de Estado. Durante es...

E

sta semana ingresará a la legislatura provincia el proyecto de ley por el cual se creará la Oficina Anticorrupción que funcionará en la órbita de la Fiscalía de Estado de la provincia. El anunció lo formuló hoy el gobernador Jorge Busti, tras reunirse con el Fiscal de Estado doctor Jorge Romero.

“La legislatura será quien decida el destino de las partidas presupuestarias que actualmente tiene la Fiscalía de Investigaciones Administraciones, porque es un organismo que depende de ese Poder”, agregó el mandatario.

Por otra parte, hizo saber que “el martes el Fiscal de Estado estará en condiciones de realizar la intimación a la empresa de energía eléctrica provincial para que garantice, en términos perentorios el operador técnico y la solvencia financiera del grupo”.

Dentro de la actividad oficial para esta semana, está previsto que el miércoles a las 7:30 se convoque a una reunión de los responsables de las reparticiones públicas con el objeto de realizar un pormenorizado análisis de la situación del personal de la administración pública; y en particular los casos de los trabajadores que fueron cesanteados por la ley 9.235 y de aquellos que recibieron recategorizaciones y fueron nombrados en los últimos meses de la gestión del gobernador Sergio Montiel, mientras se encontraba en vigencia la ley de emergencia económica dispuesta por ese mismo gobierno.

Por la ley 9.235 casi 4.000 empleados fueron cesanteados y actualmente 135 de ellos aún no fueron reincorporados y la mayoría de los afectados, si bien volvieron a sus trabajos, se encuentran cumpliendo funciones con los denominados contratos basuras y otros cobran por sentencia judicial, pero no se les asignaron tareas. Otra situación particular es la de personas que tienen el beneficio de los planes trabajar y deberían cumplir actividades en el ámbito de gobierno pero se desconoce el destino de los mismos.

En tanto mañana lunes, Busti se reunirá con el ministro de Economía Roberto Lavagña, donde analizarán dos temas, el Programa de Financiamiento Ordenado para el año 2004 y los reintegros de la Nación de la deuda que mantiene con Entre Ríos en concepto de las regalías y excedentes de la represa de Salto Grande.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa