Lunes 22 de diciembre de 2003
  |  
Política
Mario Mathieu fue designado al frente de la Uader
El gobernador le aceptó la renuncia al rector organizador de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) Américo Luis González y designó en su lugar a Mario Francisco Mathieu...

A

mbas medidas están contenidas en un mismo decreto, el número 146, emitido en la fecha.

En el documento se precisa que el cambio se produce teniendo en cuenta "la asunción del nuevo gobierno provincial elegido por voto popular el 23 de noviembre de 2003 y el juramento de ley realizado ante el Poder Legislativo en asamblea general", y considerando que González, por nota de fecha 12 de diciembre de 2003, dejó a criterio del Poder Ejecutivo su reemplazo en las funciones al frente de la Uader.

Mathieu aseguró que existe una "profunda preocupación por el cuadro que presenta la Uader en este momento", fundamentalmente por lo que "ha derivado del informe emitido por la Coneau y la Dirección Nacional de Gestión Universitaria".

Explicó que dicho informe es consecuencia del "desconocimiento y la no correspondencia" con las recomendaciones del órgano nacional en la gestión de estos últimos dos años.

El gobierno provincial aspira a "darle fluidez" a su relación con la Coneau para "atender a todas las recomendaciones basadas en una racionalidad académica y económica, que tiendan a brindar la debida calidad a la oferta educativa de la Uader", especificó Mathieu y adelantó que ya se pidió audiencia a la comisión para trabajar en tal sentido.

De todos modos, durante la reunión el gobernador y el futuro rector analizaron las recomendaciones para iniciar acciones en lo inmediato. "Queremos generar, dentro de la Uader, una eficaz y rápida acción que permita dar satisfacción a aquellas recomendaciones que son posibles de implementar en el corto plazo", detalló Mathieu. En el caso de aquellas que demandarán tiempo, se busca llegar a un acuerdo con el órgano nacional para encontrar un "mecanismo de evaluación permanente que permita ir trabajando en esas soluciones", agregó.

También explicó que si se cuestiona la viabilidad de alguna oferta académica, se analizará con los órganos respectivos, especialmente los consultivos. Con esto se pretende, además, "dar un fuerte baño de transparencia, para que los principales afectados, que son los alumnos, sepan cuál es la situación en la que se encuentra su respectiva carrera y resolver en consecuencia".

Respecto del pedido de la Coneau de no inscribir nuevos alumnos en las carreras, Mathieu aseguró que se defenderá la posibilidad de hacerlo en aquellas ofertas que fueron oportunamente aprobadas. En cuanto a las otras, evaluó que deberán "atarse a este proceso de análisis que debemos darnos hacia adentro".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa