Lunes 22 de diciembre de 2003
  |  
Política
En el Iapv existen 600 expedientes sin resolver
El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), José Cáceres,precisó que recibió el instituto con "una desagradable sorpresa", ya que al desorden administrativo se sumó que "existen más 600 expedientes sin ...

"

Este es un problema social que es necesario resolver en forma urgente -dijo el funcionario-, dado que en los últimos meses de la gestión anterior se procedió a adjudicar una misma vivienda en dos o hasta en tres oportunidades". En ese sentido pidió a vecinos y adjudicatarios "un poco de paciencia, para poder corregir esta situación irregular".

Por otro lado, Cáceres comentó que el día anterior a su asunción entró al instituto un embargo por 5,3 millones de pesos. Por ese motivo, "el gobernador Jorge Busti se puso al frente de esta situación para levantar este embargo y me realizó el pedido para que en el futuro se eviten acciones judiciales de esta naturaleza".

El titular del IAPV aseguró que llega al organismo "con el claro objetivo de reactivar la industria de la construcción en la provincia, atendiendo al grave problema de ocupación".

Detalló a continuación que "en principio, para el año 2004 y a través del Programa Solidaridad Habitacional que ha lanzado la Nación, se construirán en nuestra provincia 2.000 viviendas". En este caso se pondrá en funcionamiento un sistema por el cual la planta operaria de la empresa adjudicataria deberá estar integrado en un 50 por ciento por beneficiarios del Programa Jefes y Jefas de Hogar Desocupados.

Por último, Cáceres señaló que otro de los objetivos de su gestión es incrementar los recursos que se coparticipan en concepto del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), que "en la actualidad son sólo 15 millones de pesos anuales, para volver a los 40 millones que se recibían en la gestión anterior del gobernador Busti". De esta manera, "se podrá proyectar una variada gama de viviendas que tenemos en mente".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa