Martes 23 de diciembre de 2003
  |  
Política
No votaremos una ley que anule los derechos de los trabajadores
"El bloque del Nuevo Espacio votará en contra de la derogación de la Ley de Enganche de los Judiciales. No vamos a votar ninguna Ley que tenga como objetivo derogar conquistas sociales de los trabajadores", aseguró el diputado provincial...

Z

acarías, referente del ARI en Entre Ríos, explicó que la posición de su bloque no constituye una defensa a un sector en particular, ni tampoco a los sueldos de los magistrados provinciales.

Dijo a esta agencia: "Es un mecanismo que tenemos que resguardar; e yo entendía que el gobierno justicialista, la primera Ley que enviaría a las Cámaras, sería una Ley de enganche para todos los trabajadores estatales en el marco de la canasta familiar", sostuvo. Destacó que entiende que debiera ser objetivo del gobierno justicialista la reivindicación salarial de los trabajadores estatales. "Existe una situación muy difícil de saldar y por eso nuestra posición será la de votar en contra de la derogación".

Zacarías destacó que en la sesión de mañana martes, el bloque del NE presentará una propuesta orientada a aumentar el salario de todos los trabajadores estatales, según el costo de la canasta familiar.

"No puede ser que el gobierno informe sobre los aumentos de la canasta familiar y los trabajadores, los jubilados, los hombres de la seguridad, la salud y la educación, no reciban ningún tipo de incremento sobre sus salarios", enfatizó. Sobre la eventual reforma de la Constitución, proyecto que sería enviado a las Cámaras antes que finalice 2003, el legislador provincial adelantó a que a las 19,30 el bloque del Nuevo Espacio mantendrá una audiencia con el gobernador Jorge Busti, oportunidad en la que seguramente se tratará el tema.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa