Martes 23 de diciembre de 2003
  |  
Política
Busti comienza a tratar este martes detalles de la reforma constitucional
Busti apostó al dia 23 para decidir por cual de las cámaras legislativas ingresará el proyecto que declare la necesidad de reforma de la constitución entrerriana. A las 20:30 Hs. tendrá una reunión con los senadores justicialistas...

L

a intención es hablar de la reforma constitucional. Esa es la premisa de la convocatoria que se le hicieron a los senadores justicialistas para el encuentro que mantendrán hoy a partir de las 20,30 con el gobernador Jorge Busti.

Si bien hay muchos detalles políticos, el entusiasmo oficialista ya pone en la agenda de la discusión los temas que debería introducirse en el nuevo texto constitucional que, obviamente, tendrá como base la carta magna de 1933 que rige actualmente.

Aunque al referirse al encuentro con el mandatario, el presidente del bloque oficialista en la Cámara Alta, Hugo Berthet, indicó que “seguramente se tratará la agenda legislativa para los próximos días”, el representante del departamento San Salvador agregó inmediatamente que “entre los temas a tratar estará incluido el de una posible reforma de la Constitución entrerriana”.

Berthet precisó en que en la mañana del lunes “varios senadores estuvieron reunidos tratando diversos temas en ámbitos de la gobernación”. En ese momento estaba al frente el Ejecutivo el senador por Concordia y vicepresidente primero del Senado, Héctor Strassera, debido a que Busti se encontraba reunido con el ministro Lavagna en Capital Federal.

Agregó que “en el bloque estamos dispuestos a tratar en profundidad todos los temas que sean de interés para la provincia”. En relación a una posible reforma de la Constitución provincial reiteró su posición favorable “a darle nuevos aires a la sabia Constitución de 1933”.

Reveló que con el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, Héctor Argain y con el senador por Gualeguay, José Jodor, “se dialogó sobre qué puntos habría que incluir en una posible reforma, como son la incorporación de los derechos sociales, el tema del medio ambiente y el de los acuerdos interprovinciales, entre otros tantos e importantes”.

En la reunión de Busti con los senadores, que está programada para las 20,30 también podrían conocerse detalles del proyecto de creación de una Oficina Anticorrupción dependiente de la Fiscalía de Estado. “Este será seguramente uno de los temas a estudiar en breve”, acotó Berthet.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa