Miércoles 24 de diciembre de 2003
  |  
Política
Le realizaron un transplante de corazón al ex camarista Blanc
El ex camarista Horacio Blanc fue transplantado exitosamente anoche en la Fundación Favaloro, al lograrse un corazón con las características que precisaba; hasta anoche estaba estable, pero “hay que esperar la evolución de 24, 48, 72 horas&#...

S

u esposa Beatriz señaló a Canal 9 de Capital Federal que su marido recibió el órgano que precisaba “gracias a Dios y al amor de una familia que no conozco y a la que agradezco profundamente. Hasta anoche estaba estable. Hay que esperar la evolución de 24, 48, 72 horas”, señaló la mujer, quien insistió con que “es hermoso lo que pasó, un regalo de Dios y de una familia”.

Cabe recordar que Horacio Enrique Blanc se encontraba hacía dos meses internado en terapia intensiva en la Fundación Favaloro, a la espera de un corazón para transplantar y su caso fue declarado de “emergencia nacional”. El ex magistrado estaba en uno de los primeros lugares de la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), pero hasta ayer no se había hallado un corazón para su cuerpo debido a que se necesitaba un órgano que, además de compatibilizar con él en cuanto a grupo sanguíneo, fuera una persona de contextura grande.

Blanc fue magistrado por varios años y su nombre es recordado por ser el único que votó a favor de la inocencia del ex oficial de Policía, Carlos Ramón Balla, condenado a prisión perpetua en marzo de 1996, por su participación en el secuestro y crimen del escribano Rubén Calero. El ex camarista, oriundo de La Paz, integró durante diez años la Sala Primera de la Cámara Segunda Civil y Comercial de Paraná, después de haber sido director de Institutos Penales en buena parte del primer gobierno de Jorge Busti. Tiene una larga carrera judicial, ya que antes de ser funcionario fue empleado de carrera del Juzgado de Rosario del Tala y luego nombrado secretario.

Posteriormente ocupó un cargo similar en el Juzgado Civil y Comercial de Gualeguaychú e incluso se desempeñó como agente fiscal. Blanc se jubiló hace no más de tres años, después de un largo período de licencia por su problema de salud. Otros dos pacientes transplantados Ayer se hizo la luz no sólo para Blanc, sino también para otros dos pacientes que se encontraban en emergencia nacional a la espera de hígado, corazón y pulmones, quienes fueron trasplantados hoy en la Fundación Favaloro y el hospital Argerich de Capital Federal.

En este sentido, se informó que Osvaldo Federico, hijo del músico y compositor Leopoldo Federico, fue sometido esta mañana a un trasplante hepático en el hospital Argerich. Federico se encontraba en emergencia nacional a raíz de una hepatitis fulminante, y de acuerdo con el parte médico difundido en ese centro asistencial porteño, el órgano llegó en un operativo del INCUCAI y fue implantado durante la mañana de forma exitosa. Según informó Análisis Digital, finalmente, Eduardo Olveira, un catamarqueño que sufrió un enfisema que lo colocó al frente de la lista de “emergencia nacional” a la espera de un trasplante bipulmonar, también fue intervenido y recibió un órgano donado.

María Josefina, esposa de Olmeida, contó que “ayer al mediodía nos avisaron que había un órgano para él y entró a transplante a las diez de la noche. Recién esta mañana me avisaron que había salido del transplante. Estamos esperando los tres primeros días que son muy importantes y muy críticos, a ver cómo evoluciona”, para luego agregar: “Quiero agradecer a todos y a la familia que donó, que no sabemos quién fue, porque no nos dicen tampoco quien es, agradecer de todo corazón realmente que nos haya dado el órgano”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EN CAPITAL FEDERAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa