Jueves 25 de diciembre de 2003
  |  
Política
Los senadores trabajarán de inmediato sobre los proyectos que enviará el ejecutivo
Después de reunirse con el gobernador de la provincia, los Senadores Justicialistas consideraron como “distendido y con gran intercambio de información” al encuentro. Destacaron los detalles que brindó el primer mandatario sobre su reu...

C

onsultado sobre el encuentro mantenido con el gobernador Jorge Busti, el presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Hugo Berthet (San Salvador), señaló que “cada uno de los temas a tratar en la agenda legislativa que se va conformando, van a ser estudiados en profundidad”.

Observó que la creación de una oficina anticorrupción dependiente de la Fiscalía de Estado será uno de los puntos salientes de los próximos días. Estableció que “todos, tanto los hombres del Ejecutivo como los del Legislativo, compartimos la necesidad de poner en funcionamiento un Estado con controles fuertes que respondan a la demanda de transparencia presente en la sociedad”.

Agregó que “el control de los actos de gobierno desde los organismos de la Constitución y por todos los interesados es una de las premisas de la actual gestión de gobierno” y sostuvo que “en pos de lograr esto vamos a trabajar todos”.

En relación a la posible reforma de la Constitución, Berthet señaló que “las voces que van apareciendo son coincidentes en que se tiene que buscar un camino de diálogo que lleve al consenso y lo importante es que a diferencia de otros tiempos, nadie se opone al tratamiento integral del tema”.

Reveló que entre sus pares de bancada comenzó a circular, para iniciar informalmente el estudio del tema, un proyecto que él presentó en 1996. “En ese entonces propuse incorporar los derechos sociales, la preservación del medio ambiente, la consagración expresa del habeas data, mecanismos de democracia semidirecta, la defensa de la competencia, el usuario y el consumidor, el control externo de la Administración Pública y la autonomía municipal plena”, entre otros temas, recordó Berthet.

Aseguró que “estos y muchos más van a ser parte de un diálogo sin dudas enriquecedor en el que todos los sectores de la comunidad quieren y deben participar”.

Al pedírsele precisiones sobre la los comentarios del gobernador sobre la reunión con el ministro Lavagna, el Senador por San Salvador indicó que “la relación Nación provincia es muy buena y el gobernador Busti tiene una gran capacidad de gestión”.

Mencionó que “todos los entrerrianos tenemos presentes el mensaje inicial del gobernador, cuando dijo que lo único que sobraba es la escasez”. Para Berthet “esto genera un marco en el que la provincia va a defender todos y cada uno de sus recursos, que son magros y tratará de optimizarlos para que el Estado comience cuanto antes a dar respuestas a los ciudadanos”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#MANOS A LA OBRA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa