Viernes 26 de diciembre de 2003
  |  
Política
El gobierno y Agmer acordaron una mesa de diálogo
El gobernador Jorge Busti recibió hoy a dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), con quienes acordó la conformación de una mesa de diálogo a partir de la semana próxima...

E

l director General de Escuelas, José Turriani, manifestó que la reunión fue "positiva", puesto que se trataron diversos temas y se acordó conformar "una mesa de diálogo, de consenso y de participación para abordar todos los puntos a partir de la semana próxima y darle tranquilidad a la comunidad educativa entrerriana de comenzar el ciclo lectivo 2004 en mejores condiciones que las que hemos soportado en los últimos cuatro años".

"Coincidimos en líneas generales en trabajar en función del primer día de clases, en todos los aspectos que preocupan tanto al gremio como al gobierno", dijo el funcionario y luego comentó que en lo que respecta al tema salarial, el gobernador Busti les transmitió a los dirigentes de Agmer que, ante la situación financiera de la provincia, se discutirá más adelante.

Finalmente, dijo Turriani que dialogarán también con otros gremios docentes e insistió en que será "una gestión de puertas abiertas".

Conformidad de Agmer

Por su parte, la secretaria general de Agmer, Marta Madoz, también consideró "altamente positivo" el encuentro. Después de tanto tiempo que tengamos una audiencia con un gobernador en donde hemos planteado los ejes a seguir, nos conforta enormemente" y recordó que "durante la gestión anterior este diálogo fue imposible, ni siquiera podíamos llegar hasta este primer piso. Por lo tanto hay un cambio evidente que nos satisface y nos da muchas fuerzas para luchar por la educación entrerriana".

"Hemos planteado los ejes de nuestros reclamos, lo cual en la anterior gestión fue imposible", destacó y agregó que los principales puntos planteados fueron "el presupuesto educativo y la propuesta pedagógica educativa para un proyecto de ley que sin duda –dijo- debe tener una visión y una mirada de consenso".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa