Domingo 28 de diciembre de 2003
  |  
Política
Para Engelmann el gobierno no pretende perjudicar a los trabajadores
"En este momento la provincia no está en condiciones en lo inmediato de atender este tipo de erogaciones porque los amparos provocan la incautación de los recursos antes que se efectivice el pago de los sueldos e inciden en la organización, ...

E

l titular de la Cámara Baja dijo que el Poder Ejecutivo “no tiene ningún ánimo de causar perjuicio particular, aunque necesita defender a la sociedad entrerriana de una situación donde no puede organizar el desarrollo de los primeros actos de gobierno, puesto que tiene embargos cotidianos producidos a raíz de la intangibilidad del sueldo de los jueces y de su crecimiento salarial”.

“Comprendemos el legítimo reclamo y derecho de los empleados de la justicia, que lucharon por estas mejoras por mucho tiempo, pero en este momento la provincia no está en condiciones en lo inmediato de atender este tipo de erogaciones porque los amparos inciden en la organización, por ejemplo, de los sueldos o los servicios hospitalarios de la provincia”, aseguró.

El legislador explicó que la denominada ley de Enganche provoca un crecimiento del 32 por ciento en los haberes de los magistrados y en consecuencia, de los empleados judiciales, hecho que produce un impacto provincial de 30 millones de pesos.

“El gobierno provincial no está en condiciones soportar esta situación. En el marco de los intereses principales del estado es donde se desarrolló este nuevo proyecto de ley derogatorio de la ley de Enganche”, aclaró.

Engelmann aclaró que en virtud que las trece delegaciones departamentales que conforman la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer) resolvieron el viernes aceptar el proyecto alternativo presentado por el Poder Ejecutivo provincial de suspender por 180 días la Ley de Enganche que permite que las actualizaciones salariales en la justicia, el nuevo proyecto será sancionado seguramente en la sesión de Diputados que se realizará mañana lunes.

“Concretamente, la intención es sesionar el lunes (mañana) con el proyecto alternativo que le permita un plazo de 180 días al gobierno de la provincia sin que se lleven adelante los embargos”, destacó el legislador.

La sesión en la que se tratará el proyecto se acordó para el mañana lunes a partir delas 11.

Según Engelmann, “en el transcurso de estos 180 días, el gobernador Jorge Busti está convencido que va a poner la provincia en movimiento y también, que vamos a recibir los auxilios nacionales si fuera necesario para ordenar la situación en la provincia. De cualquier manera hay que encontrar la medida justa, porque en este momento otorgarle a la justicia un aumento del 32 por ciento, que de por sí tiene sueldos altos, significa una situación que tiene que ser necesariamente corregida por el poder político”, afirmó.

Interrogado sobre la postura de los bloques opositores en relación a este nuevo proyecto, el diputado por Federación y titular de la Cámara de Diputados indicó que al haberse logrado un acuerdo con el gremio, considera que los bloques del Nuevo Espacio y el Frente Social “acompañarán la propuesta alternativa”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa